Su gusto por lo retro recuerda no pocas veces a los ¿extintos? Stereolab, aunque mostrando un mayor interés por la pista de baile, tal y como demuestran el gran primer single ‘Bad Street’ (clara candidata en las listas de canciones de finales de año) o la nuevaolera ‘Saturday Sunday’. Sin embargo, sus facetas son múltiples y tan pronto encontramos pasajes de emotrónica como ‘Daniel’ o ‘Space Babe’, soft pop con aires a Aztec Camera en ‘Stop’, influencias de Sergio Leone en ‘Spain’ y la pizpireta ‘Gene Ciampi’, la coqueta balada dream pop (entre Yazoo y Beach House) que es ‘Kimmi In A Rice Field
‘ y un ‘Luna’s Theme’ que cabría sin esfuerzo en cualquier film de Lynch. Aunque suene a batiburrillo, el ecléctico conjunto está muy cohesionado gracias a una autoproducción cuidadosa, repleta de matices y mucho más pulida que en sus obras pretéritas. Es cierto que se echan en falta un par de ases más, a la altura de ‘Bad Street’, pero aun así los poco más de treinta minutos que dura ‘In Heaven’ pasan en un suspiro, dejando un magnífico sabor de boca y ganas de repetir.Con ‘In Heaven’ Twin Sister se zafan del encasillamiento en cualquier escena, con un pop que se alimenta sin rubor de sonidos vintage y hace convivir psicodelia, disco setentero, funk y lounge en un universo tan marciano como delicioso. Y aunque podríamos hablar de Ariel Pink o John Maus como artistas próximos, su mayor interés por la armonía y la canción les acerca más al pop inclasificable que practican The Bird And The Bee, Au Revoir Simone o Chairlift. Pero, comparaciones aparte, se trata de un notable debut (coronado con esas exquisitas ilustraciones del encarte, a cargo de Jonny Negron) en el que marcan su propia y fascinante senda.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Bad Street’, ‘Gene Ciampi’, ‘Kimmi In A Rice Field’, ‘Stop’.
Te gustará si te gustan: Chairlift, Ariel Pink, Stereolab, Cults.
Escúchalo: Spotify, Disco Naïveté