Esta nueva entrega de Josh Rouse, editada por Grabaciones en el Mar, se mueve entre paisajes de su cercano Mediterráneo y melodías traídas de la misma Nueva Orleans. Algo que puede apreciarse también en la estética que se le ha dado tanto a la portada como a Rouse y su banda. Canciones como ‘Lazy Days’, ‘Bluebird St’ o ‘Friend’ dan cuenta de las influencias del jazz más clásico en este disco.
A su vez, nos encontramos una amplia variedad de ritmos que podrían relacionarse con diversas partes del globo. ‘Disguise’ o ‘Fine, Fine’ nos podrían acercar a Brasil, al Caribe o a algunos escenarios del continente africano. ‘Diggin in the Sand’, con base melódica de ukelele, cuenta además con unos coros nada casuales que recuerdan al soul latino que se hacía en los años 50 en Cuba.
‘Movin On’ se nos presenta como un agradable día de sol, amigos y playa, a través de la costa mediterránea, como refleja el bonito videoclip de estética retro realizado para este tema. Bien podría tratarse de la costa californiana de no ser por esa vista de El Corte Inglés de la Av. de Pío XII de Valencia. Pero lo importante es que se ha conseguido atemporalidad y encanto para una de las canciones con más gancho del álbum.
Los cortes más pop, ‘To The Clock, To The City’ y ‘Oh, Look What The Sun Did’, con sus delicados arreglos aportan empaque a este bonito álbum que se escucha del tirón, tanto por su ya mencionada corta duración como por lo amable del resultado final. Josh Rouse puede anotarse un punto más a su creciente carrera al haber encontrado el equilibrio hermanando estilos con una encomiable elegancia.
Calificación: 7,75/10
Lo mejor: ‘Movin’ On’, ‘Lazy Days’, ‘To The Clock, To The City’, ‘Diggin In The Sand’
Te gustará si te gustan: el jazz de Nueva Orleans, la bossanova, el soul latino de los años 50, el soft pop
Escúchalo: en Spotify