Josh Rouse & The Long Vacations

Por | 14 Nov 11, 11:20

El último trabajo de Josh Rouse, ‘El turista‘, dio lugar a todo tipo de opiniones con sus letras en español y cierto aire informal y pachanguero. Aunque muchos seguirán añorando aquel elogiado ‘Nashville’, merece la pena una escucha a este álbum junto a The Long Vacations, sus músicos habituales, Cayo Bellveser y Xema Fuertes. Casi podría considerarse un extended play, por los escasos veinticinco minutos de duración entre los que se reparten sus nueve temas. El disco ha sido grabado en parte en los estudios de Paco Loco, que también ha participado activamente en la grabación junto a Refree, Esteban Perles y Robert di Pietro.

Esta nueva entrega de Josh Rouse, editada por Grabaciones en el Mar, se mueve entre paisajes de su cercano Mediterráneo y melodías traídas de la misma Nueva Orleans. Algo que puede apreciarse también en la estética que se le ha dado tanto a la portada como a Rouse y su banda. Canciones como ‘Lazy Days’, ‘Bluebird St’ o ‘Friend’ dan cuenta de las influencias del jazz más clásico en este disco.

A su vez, nos encontramos una amplia variedad de ritmos que podrían relacionarse con diversas partes del globo. ‘Disguise’ o ‘Fine, Fine’ nos podrían acercar a Brasil, al Caribe o a algunos escenarios del continente africano. ‘Diggin in the Sand’, con base melódica de ukelele, cuenta además con unos coros nada casuales que recuerdan al soul latino que se hacía en los años 50 en Cuba.

‘Movin On’ se nos presenta como un agradable día de sol, amigos y playa, a través de la costa mediterránea, como refleja el bonito videoclip de estética retro realizado para este tema. Bien podría tratarse de la costa californiana de no ser por esa vista de El Corte Inglés de la Av. de Pío XII de Valencia. Pero lo importante es que se ha conseguido atemporalidad y encanto para una de las canciones con más gancho del álbum.

Los cortes más pop, ‘To The Clock, To The City’ y ‘Oh, Look What The Sun Did’, con sus delicados arreglos aportan empaque a este bonito álbum que se escucha del tirón, tanto por su ya mencionada corta duración como por lo amable del resultado final. Josh Rouse puede anotarse un punto más a su creciente carrera al haber encontrado el equilibrio hermanando estilos con una encomiable elegancia.

Calificación: 7,75/10

Lo mejor: ‘Movin’ On’, ‘Lazy Days’, ‘To The Clock, To The City’, ‘Diggin In The Sand’
Te gustará si te gustan: el jazz de Nueva Orleans, la bossanova, el soul latino de los años 50, el soft pop
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • BackDoorMan

    Mis favoritos de Rouse son ‘1972’ y ‘Nashville’, el resto como que no me han acabado de convencer. !Veremos este último!

  • Felpudo

    Pues a mí este me ha llegado y me parece que tiene un inicio espectacular, con un temazo, “Fine, fine”, que no sé por qué no destacáis. Puede que no llegue al nivel de “1972” o “Nashville”, pero para mí está muy muy cerca. Gran disco.

  • Piticlin

    aportar un aire mediterraneo, a el que para mi, es uno de los grandes del folk americano, no hace mas que enriquecer lo que ya es delicioso.
    bravo!

  • dis

    “This album is not available i Spain”

    Spotify

  • Txotxitoalegre

    cACA >.<

  • Ponles este link a los de Spotify:

    http://www.amazon.es/Josh-Rouse-Long-Vacations/dp/B005HR0E2A/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1321293789&sr=8-28

    Que lo compren, lo ripeen y cambien el status a disponible.

    Total al pobre de Josh le van a dar el mismo dinero: cero o nada, a escoger. Spotify tima a los artistas.

  • Himn

    Txomin, ese discurso de Spotify tima a los artistas está ya bastante sobado, eh. A ver si nos actualizamos y dejamos de ir de ese rollo. Que Spotify negocia con las discográficas es algo que la lógica debería conducirte hasta ello, así menos discursito de viernes noche.



Playlist del mes

Send this to a friend