La majestuosa ‘The Birds’ abre ‘Rocket’ y también fue la elegida para dar comienzo a la actuación, cuyo repertorio estuvo revoloteando entre lo más granado de sus últimos lanzamientos, destacando ‘Grounds For Divorce’, ‘Mirrorball’, ‘The Bones Of You’, ‘Lippy Kids’, ‘Neat Little Rows’ o ‘The Night Will Always Win’. El dicharachero Guy Garvey intentaba calmar al exaltado público guiri, recordándoles (y recordándonos) que en esta ocasión eran nuestros invitados, y ya que no se prodigan mucho por estas tierras, había que dejar escuchar sus delicadas composiciones, las cuales, dicho sea de paso, se habrían disfrutado más y mejor en un entorno distinto, sentados y no de pie, solo por poner una pequeña pega.
Y es que pocos peros cabía poner al estupendo concierto que Elbow (con sección de cuerda incluida) ofrecieron: Garvey, todo carisma, posee una fuerza vocal que dejaba boquiabierto al respetable, cómplice en todo momento con los mancunianos, jaleando o guardando silencio según lo que pidiera la ocasión. Tras ‘Weather To Fly’, la cual iniciaron con una intro de piano y voz, el frontman pedía a los presentes que les cantaran el cumpleaños feliz, ya que en 2011 cumplen veinte años como banda. Con ‘Open Arms’ hicieron la primera retirada, a sabiendas de que tenían más ases guardados en la manga. Un excelso bis formado por ‘Starlings’ (genial el momento de las trompetas a coro), ‘Station Approach’ y la final y emotiva ‘One Day Like This’ puso el punto final a una hora y tres cuartos de recital para quitarse el sombrero. Sólo queda un deseo final: si, como bien afirmaba Guy, nos visitan en pocas ocasiones, con un recibimiento así, deberían volver muchas más. Enormes. 8,5
.Otros que también presentaban disco, los australianos (aunque afincados en Gran Bretaña) Howling Bells se despedían de la gira conjunta con Elbow en un concierto en el que, como siempre, la voz y presencia de Juanita Stein es lo más destacable. Con temas como ‘The Faith’, perteneciente a ‘The Loudest Engine’, su reciente tercer LP, cumplieron en mayor o menor medida con la función de teloneros. 6.
Foto: Rockzoom.de.