Primavera Club 2011: Madrid, domingo

En el último día de esta edición, el San Miguel Primavera Club centró las actuaciones en Joy Eslava. No llegamos, lamentablemente, a la de fIRA fEM, así que los primeros que vimos sobre el escenario fueron Braids, cuarteto canadiense cuyo primer LP, ‘Native Speaker‘, bebe del complejo pop de Animal Collective, entre otros. Por suerte para todos, en directo mantuvieron lo propuesto en el estudio, mostrando los bonitos pasajes que contienen temas como ‘Glass Deers’ o ‘Lemonade’, y contando con la complicidad del público, que guardaba silencio y atendía a cada filigrana, destacando los gorgoritos de Raphaelle, todo poderío vocal, para aplaudir enérgicamente después.

Cambio de tercio con los mancunianos Mazes, con el indie rock noventero por bandera, y otros que debutaban, por cierto, con su álbum ‘A Thousand Heys‘. Aunque la sala se iba llenando poco a poco (también probablemente por la proximidad del concierto de Girls), parece que convencieron menos, y eso que canciones del mencionado disco, como ‘Go Betweens’ o ‘Surf & Turf’, contienen suficientes dosis de energía, que tal vez no lograron transmitir al 100%. No obstante, dejaron buen sabor de boca.

A diferencia de otros años, Girls fueron el único grupo que repitió en el festival. La noche anterior fueron compañeros de cartel de St. Vincent y Stephen Malkmus, y el domingo encabezaban la jornada final. Con dos discos tan buenos como ‘Album‘ y ‘Father, Son, Holy Ghost‘ en su haber, parte de la partida la tenían ganada, pero resulta que tienen un directo de lo más competente, y con bastante desparpajo dieron un buen repaso a su boyante carrera, interpretando temas de dispar cadencia, desde la romántica ‘How Can I Say I Love You’ hasta ‘Die’, momento Black Sabbath del concierto, pasando por la trotona y vitoreada ‘Honey Bunny’. Christopher es un frontman un tanto retraído, y sin apenas dirigirse al público, iba desgranando hit tras hit, sin por supuesto olvidarse de los temas más memorables del debut, como ‘Laura’, ‘Lust For Life’ o la deliciosamente ruidosa ‘Morning Light’. Como única pega, tal vez le faltó a Chris algo de potencia vocal para redondear una actuación fabulosa, con la que nos quedamos esperando a la próxima edición.

Foto: Dani Cantó (Primavera Club, Barcelona)

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Miguel Sánchez