El show de Bravo Fisher en el Café La Palma de Madrid alternó lo íntimo con lo apoteósico, dejando claro por qué su disco puede funcionar en un concierto privado como este y a la vez en un lugar más grande como un macrofestival. Y es que Guille, que se acompaña en directo de Daniel Prieto de Niño Burbuja a los teclados, tan pronto reduce fragmentos de sus temas al ukelele o a la acústica, como alterna todos los sintetizadores posibles para llevar su set de lo indietrónico a la mayor de las explosiones synthpop, subidón mediante.
A las esperables canciones escogidas de su debut para extender una generosa hora de concierto (no faltaron mis favoritas ‘Minorka’ y ‘Go Back To Spain’ por supuesto para cerrar), Bravo Fisher! sumó una versión electrónica de ‘Video Games’ de Lana del Rey (minuto 37 de este vídeo
) que no tuvo nada que ver con lo que recientemente ha mostrado en carácter acústico en Notelopierdasfestival.Aunque actuaron después, como colofón, Chinese Christmas Cards ofrecieron un concierto más corto, que justificaron por haber publicado de momento sólo un EP de seis canciones. Justificaron también tímidamente el título de dicho EP, ‘Barcelona’, en este primer concierto que realizaban en Madrid. «Es que somos de allí», bromearon.
A pesar de contar en vivo con un simple formato trío, de guitarra, teclados y batería, temas como ‘Paper Boy’, ‘Dreams’ o ‘David Has’ no pierden su encanto. De hecho, la naturalidad y el cierto desgarbo de su líder, Mario Gutiérrez, que no se esfuerza nada por parecer «cool» o el chico de moda, da al grupo esa autenticidad que sólo se ve en algunas bandas nuevas. Como Bravo Fisher, parecen más que preparados para triunfar en festivales, sobre todo donde vayan guiris, quienes por alguna razón, parecen más dispuestos a acoger su propuesta.