Bravo Fisher versiona a Lana del Rey

Por | 21 Mar 12, 0:02

Hace unos días pudiste ver online en directo el concierto de presentación de la nueva convocatoria para encontrar artistas noveles de 43Music. A falta de un mes para que acabe, ya se ha dado el visto bueno a más de 120 bandas candidatas. El ganador publicará un disco en este sello y actuará en el Arenal Sound. Puedes unirte a esta propuesta de la que JENESAISPOP es medio colaborador hasta el 20 de abril.

El show de Bravo Fisher en el Café La Palma de Madrid alternó lo íntimo con lo apoteósico, dejando claro por qué su disco puede funcionar en un concierto privado como este y a la vez en un lugar más grande como un macrofestival. Y es que Guille, que se acompaña en directo de Daniel Prieto de Niño Burbuja a los teclados, tan pronto reduce fragmentos de sus temas al ukelele o a la acústica, como alterna todos los sintetizadores posibles para llevar su set de lo indietrónico a la mayor de las explosiones synthpop, subidón mediante.

A las esperables canciones escogidas de su debut para extender una generosa hora de concierto (no faltaron mis favoritas ‘Minorka’ y ‘Go Back To Spain’ por supuesto para cerrar), Bravo Fisher! sumó una versión electrónica de ‘Video Games’ de Lana del Rey (minuto 37 de este vídeo) que no tuvo nada que ver con lo que recientemente ha mostrado en carácter acústico en Notelopierdasfestival.

Aunque actuaron después, como colofón, Chinese Christmas Cards ofrecieron un concierto más corto, que justificaron por haber publicado de momento sólo un EP de seis canciones. Justificaron también tímidamente el título de dicho EP, ‘Barcelona’, en este primer concierto que realizaban en Madrid. “Es que somos de allí”, bromearon.

A pesar de contar en vivo con un simple formato trío, de guitarra, teclados y batería, temas como ‘Paper Boy’, ‘Dreams’ o ‘David Has’ no pierden su encanto. De hecho, la naturalidad y el cierto desgarbo de su líder, Mario Gutiérrez, que no se esfuerza nada por parecer “cool” o el chico de moda, da al grupo esa autenticidad que sólo se ve en algunas bandas nuevas. Como Bravo Fisher, parecen más que preparados para triunfar en festivales, sobre todo donde vayan guiris, quienes por alguna razón, parecen más dispuestos a acoger su propuesta.



Video streaming by Ustream

  • Lana del Rey

    Horrible honey, mejor versiona a otra

  • wei

    qué huevos, pena que la gente no pare de hablar. Siempre igual!!!

Send this to a friend