Este es el mensaje de la propia Björk: «Después de dos semanas dejando descansar mi voz, fui a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda empezar a volver a cantar hacia mediados de junio.
En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets». A continuación, la cantante pasa a explicar lo enriquecedora que ha sido la experiencia de este disco, que dice que ha cobrado vida propia en las últimas semanas.
Como podéis observar en su página de Facebook, los conciertos de Barcelona, Oporto y Hungría (julio) aparecen cancelados oficialmente, pero los demás en medio, no.