Björk podría actuar en Santiago

Por | 09 May 12, 23:40

La mala noticia del día ha sido la cancelación de Björk tanto en el San Miguel Primavera Sound como en el Optimus Primavera Sound de Oporto por problemas de salud. Sin embargo, se desconoce qué pasará con su actuación en Santiago. Por un lado, hoy se cancelaba también su show de julio en un festival húngaro por su problema en las cuerdas vocales. Por otro, la sorpresa llegaba esta noche según el propio mensaje de Björk en Facebook, donde dice que sus médicos creen que estará recuperada “en seis semanas”, por lo que espera poder volver a cantar antes de julio, exactamente “a mediados de junio”. El concierto de Cidade da Cultura es el día 22 de junio.

Este es el mensaje de la propia Björk: “Después de dos semanas dejando descansar mi voz, fui a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda empezar a volver a cantar hacia mediados de junio.

En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”. A continuación, la cantante pasa a explicar lo enriquecedora que ha sido la experiencia de este disco, que dice que ha cobrado vida propia en las últimas semanas.

Como podéis observar en su página de Facebook, los conciertos de Barcelona, Oporto y Hungría (julio) aparecen cancelados oficialmente, pero los demás en medio, no.

Etiquetas:
  • Brightman

    Habrá que ver si, recién recuperada (que ya lo dudo, 6 semanas de descanso para una voz con problemas no son nada), le compensa venir por aquí para un solo concierto. A mí me da que no.

  • Jene

    Si, pero va hacer playback

  • Jerichocr

    Pude verla en Costa Rica antes de sus presentaciones en Argentina. Cuando uno la escucha en los discos suena genial, pero eso no se compara la escucharla en vivo, Bjork es capaz de cosas que parecen imposibles, su voz es increíblemente potente y llena de matices.
    Es una lástima que tenga que cancelar conciertos, durante Thunderbolt era como escuchar un huracán que se acercaba.
    Suerte a Bjork, espero mejore.

  • j.m.

    Pobre, espero se recupere.

  • “Cidade da Cultura”. Un poco de rigor por favor, con lo que costó…

  • BJORK. Todos sus videoclips ordenados cronológicamente en bioclipia.com http://bit.ly/zHxZcz

  • forbidden

    A mi nada me compensa el sofocón que tengo por su cancelación en Barcelona…

  • chacalote

    Ha cancelado concierto en Julio y no va a cancelar Compostela, ya…

  • it´s me!

    claro, porque dice en facebook que necesita más espacio entre conciertos, por eso ha cancelado festivales pero no el concierto de santiago!

  • Björk

    En Santiago haré todo el concierto tirando de autotune a lo Black Eyed Peas.

    Lo he probado con mi perro Frikkur y el resultado es más que aceptable:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mk4bmK-acEM

Send this to a friend