En ‘Girls’ nos encontramos con cuatro chicas veinteañeras de la Gran Manzana que se enfrentan a problemas más reales y menos superficiales que en las mencionadas predecesoras. Hannah, su protagonista, quiere ser escritora (es la autora y guionista de la serie). Mientras, trabaja como becaria y se ve forzada a abrirse camino tras la retirada de la manutención que sus padres le tienen asignada. Una trama que rememora el éxito o el fracaso profesional de una generación a lo ‘How To Make It In America‘.
Además de este arranque, en el minuto diez de la presentación de una de las chicas, con el póster de ‘Sex in the City, la película’, al fondo, encajan las habituales comparaciones con alguna de sus protagonistas: «¿eres glamourosa como Carrie? o ¿eres desinhibida como Samantha?». Un claro guiño que atraerá público y ahuyentará el temor de estar ante un guión demasiado transcendental o un melodrama. Si a esto le añadimos una escena de sexo en el minuto quince, que finaliza con una conversación sobre dieta y tatuajes, o la primera reunión en la pantalla de las chicas, colándose en el reparto con normalidad un poco de opio (las drogas nunca fueron bien vistas por Carrie y sus amigas salvo en un pequeño instante de marihuana), elevan unas expectativas que se ven fortalecidas con momentos musicales como los de MGMT, alusiones a Coldplay o un cierre con Harper Simon.
Calificación: 7/10
Destacamos: La solvencia del guión sin grandes fuegos artificiales y a Nueva York como una ciudad no tan chic para las generaciones de entre veinte y treinta años.
Te gustará si te gusta: ‘How to make it in America’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘Friends’
Predictor: puede funcionar bien, sobre todo entre el público femenino