‘Girls’, más legado de ‘Sexo en Nueva York’

Por | 04 Jun 12, 17:53

Desde que finalizó ‘Sexo en Nueva York’, varias series han sido comparadas con ella en una búsqueda por rellenar un hueco que no se ha visto del todo compensado ni con las películas de la saga posteriores (ya veremos con la precuela sobre la vida de Carrie Bradshaw en ‘The Carrie Diaries’). Si con ‘Gossip Girl’ estábamos ante un club de niños pijos del Upper East Side que podrían ser los hijos de Mr. Big y Carrie o Miranda y Steve, en ‘Mujeres desesperadas‘ disfrutamos de una extensión en la vida de las neoyorquinas, con la diferencia de incluir grandes dosis de misterio y drama en la vida de cinco mujeres que ya tienen hijos, en algún caso hasta adolescentes.

En ‘Girls’ nos encontramos con cuatro chicas veinteañeras de la Gran Manzana que se enfrentan a problemas más reales y menos superficiales que en las mencionadas predecesoras. Hannah, su protagonista, quiere ser escritora (es la autora y guionista de la serie). Mientras, trabaja como becaria y se ve forzada a abrirse camino tras la retirada de la manutención que sus padres le tienen asignada. Una trama que rememora el éxito o el fracaso profesional de una generación a lo ‘How To Make It In America‘.

Además de este arranque, en el minuto diez de la presentación de una de las chicas, con el póster de ‘Sex in the City, la película’, al fondo, encajan las habituales comparaciones con alguna de sus protagonistas: «¿eres glamourosa como Carrie? o ¿eres desinhibida como Samantha?». Un claro guiño que atraerá público y ahuyentará el temor de estar ante un guión demasiado transcendental o un melodrama. Si a esto le añadimos una escena de sexo en el minuto quince, que finaliza con una conversación sobre dieta y tatuajes, o la primera reunión en la pantalla de las chicas, colándose en el reparto con normalidad un poco de opio (las drogas nunca fueron bien vistas por Carrie y sus amigas salvo en un pequeño instante de marihuana), elevan unas expectativas que se ven fortalecidas con momentos musicales como los de MGMT, alusiones a Coldplay o un cierre con Harper Simon.

Calificación: 7/10
Destacamos: La solvencia del guión sin grandes fuegos artificiales y a Nueva York como una ciudad no tan chic para las generaciones de entre veinte y treinta años.


Te gustará si te gusta: ‘How to make it in America’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘Friends’


Predictor: puede funcionar bien, sobre todo entre el público femenino

Etiquetas:

La Tienda JNSP