El choque inicial llega con ‘Three Colors Red‘, que poco tiene que ver con los deliciosos temas de ‘Grass Is Singing‘ o ‘Fall Of Spring‘ salvo la estupenda voz de Tanja que permanece intacta y en mejor forma que nunca. Para el clip del single se contó con imágenes del vídeo-presentación de la instalación del artista japonés Fuminori Hoshino.
Con esta nada despreciable introducción, ‘Poles’ se presenta como un viaje interestelar que va atravesando mundos lejanos. A veces fríos, a veces ardientes. Y así, ritmos tribales se entrelazan con sintetizadores en canciones como ‘Eyes Of A Wolf’, mientras armonías que mezclan sin tapujos melodías del lejano oriente con teclados y bases rítmicas son la clave de ‘Rain In Beijing’ o ‘Brand New World’, tema que puede acercase a aquella Feist que reinventó a Nina Simone y su ‘Sea Lion’. Deseosos estamos de ver su propuesta en directo, aunque intuímos que ya no se parecerá a los conciertos
que algunos tuvimos el placer de presenciar. El mundo de las máquinas se hace humano con ‘Exactly Light’ o ‘Henry Distance’. Pero no todo nos lleva a la ciencia ficción en ‘Poles’. Hay canciones de corte más clásico, como el pop con mayúsculas de ‘Traffic Light’ o las seductoras ‘Comet’ o ‘Appetite’.‘Poles’ es un trabajo que desprende calidad se mire por donde se mire, pero no alcanza la grandiosidad inmediata que tuvieron sus dos largos anteriores. Más complejo en estructuras y menos directo en su mensaje, se hacen algo difíciles temas como ‘Dizzy Days’ o ‘Soul Traveller’. Aunque con las escuchas cada pieza va a encontrando su lugar en ‘Poles’ y, una vez superado el cambio de concepto, los afectos se los va ganando poquito a poco convirtiéndose en un álbum muy disfrutable hecho por personas de gran talento.
Calificación: 7,25/10
Lo mejor: ‘Traffic Lights’, ‘Three Colors Red’, ‘Comet’, ‘Brand New World’
Te gustará si te gustan: Feist y Frankie Rose
Escúchalo: en Spotify