‘Vows’ se abría con los experimentos vocales del single ‘Settle Down’, algo así como la versión comercial de tUnE-yArDs, cuyo trabajo, como el de Dirty Projectors, Kimbra suele elogiar. En la línea, su interpretación de ‘Plain Gold Ring’ sirve de punto central para un álbum que recorre la sensualidad de la música negra tanto en su forma R&B (‘Something In The Way You Are’), como en su forma Motown (‘Cameo Lover’), entre otras más próximas al africanismo, al rollo cantautor tipo Feist o al pop de moda. En momentos muy ajustados Kimbra suena tan cerca de Christina Aguilera como de Prince (‘Come Into My Head’), pero en general se cuida bastante de evitar los baladones y los excesos de todo tipo (ahí está la bonita ‘Two Way Street’).
No es de extrañar que para su próxima entrega, Kimbra planee algo con uno de los colaboradores de Björk, pues su sombra, muy tímida pero firmemente, aparece por canciones como ‘Old Flame’ o la que debía ser la última canción del disco, la intimista ‘The Build Up’. Si bien en sus canciones esta vez Greg Kurstin (Lily Allen) no está muy fino, ni siquiera en la gracieta anti-indie de ‘Posse’ con anti-citas a Joy Division y Morrissey, las composiciones de la joven muchacha junto a François Tétaz son sólidas y prometedoras. Máxime cuando consigue introducir en el álbum un bonus track tan funky como ‘Warrior’ (con A-Trak) sin desentonar demasiado.
Kimbra toca hoy en Dcode y mañana en Barcelona.
Calificación: 7,2/10
Temas destacados: ‘Settle Down’, ‘Cameo Lover’, ‘Something In The Way You Are’
Te gustará si : sueñas con una versión más comercial de Feist, Prince, Janelle Monáe
Escúchalo en: Spotify.