Kimbra / Vows

Por | 14 Sep 12, 12:43

El pop femenino nos ha dado tan pocas alegrías este año (sin Róisín Murphy ni Robyn ni Kelis) que la edición física tardía del álbum de Kimbra tiene que ser bienvenida. La mujer que hace coros en ‘Somebody That We Used To Know’, y que por cierto ha recibido mejores críticas con este ‘Vows’ que el mismo ‘Making Mirrorsde Gotye, publicó su debut el año pasado en Nueva Zelanda, pero hasta 2012 no ha llegado la edición internacional con nuevo tracklist y suculentas novedades con respecto al original.

‘Vows’ se abría con los experimentos vocales del single ‘Settle Down’, algo así como la versión comercial de tUnE-yArDs, cuyo trabajo, como el de Dirty Projectors, Kimbra suele elogiar. En la línea, su interpretación de ‘Plain Gold Ring’ sirve de punto central para un álbum que recorre la sensualidad de la música negra tanto en su forma R&B (‘Something In The Way You Are’), como en su forma Motown (‘Cameo Lover’), entre otras más próximas al africanismo, al rollo cantautor tipo Feist o al pop de moda. En momentos muy ajustados Kimbra suena tan cerca de Christina Aguilera como de Prince (‘Come Into My Head’), pero en general se cuida bastante de evitar los baladones y los excesos de todo tipo (ahí está la bonita ‘Two Way Street’).

No es de extrañar que para su próxima entrega, Kimbra planee algo con uno de los colaboradores de Björk, pues su sombra, muy tímida pero firmemente, aparece por canciones como ‘Old Flame’ o la que debía ser la última canción del disco, la intimista ‘The Build Up’. Si bien en sus canciones esta vez Greg Kurstin (Lily Allen) no está muy fino, ni siquiera en la gracieta anti-indie de ‘Posse’ con anti-citas a Joy Division y Morrissey, las composiciones de la joven muchacha junto a François Tétaz son sólidas y prometedoras. Máxime cuando consigue introducir en el álbum un bonus track tan funky como ‘Warrior’ (con A-Trak) sin desentonar demasiado.

Kimbra toca hoy en Dcode y mañana en Barcelona.

Calificación: 7,2/10
Temas destacados: ‘Settle Down’, ‘Cameo Lover’, ‘Something In The Way You Are’
Te gustará si : sueñas con una versión más comercial de Feist, Prince, Janelle Monáe
Escúchalo en: Spotify.

Etiquetas: ,
  • Barba Stresá

    Que nadie diga nada de este anáisis deja mucho que desear… A mi me parece uno de los mejores discos de este año. Y me refiero a la reedición.

  • Velociraptor

    Mira que lo he intentado… pero este disco no me acaba de gustar. La única si tal Cameo Lover…

  • Jerichocr

    Si secuestráramos a todas las cantantes influenciadas por Bjork y Kate Bush, necesitaríamos un estadio para ocultarlas.

  • Tirso

    Creo que es el peor disco que he oído este año…..

  • Kimbelieber

    Las personas que comentaron abajo se ve que no escucharon a Kimbra, no solo es importante escuchar Vows… sus versiones en vivo de cada uno de los temas de el album son epicas, de cada tema tiene como 3 versiones diferentes… noobs :/

Playlist del mes

Send this to a friend