1.-¿Qué es esto?: ‘Sweet Nothing’ es el quinto single del tercer disco de Calvin Harris, ’18 Months’. Es el quinto single a pesar de que el disco todavía no ha salido a la venta. Antes llegaron ‘Bounce’, ‘Feel so Close’, ‘Let’s Go’ y ‘We’ll Be Coming Back’. Eso en cuanto a singles oficiales. Si contamos ‘We Found Love’ del disco de Rihanna y aquella cosa llamada ‘Awooga’, también incluidos, sería el séptimo single del álbum. Hay 15 canciones en total.
2.-Autores y productores: Naturalmente, Calvin Harris es el productor de la canción (de eso va la cosa), mientras que sus autores son tanto él como Florence. Es de suponer que ella, que es la cantante, se haya encargado de la letra, pero ojo, Calvin es el autor de la letra de ‘We Found Love’. El tercer autor de la canción, según la Wikipedia, que cita la Asociación de Autores Americanos como fuente, es Tom Hull. Tom Hull aparece en los créditos de ‘Ceremonials’ de Florence (por lo que parece lógico que haya sido ella la que le ha llevado a esta canción), y en los de ‘Devotion’ de Jessie Ware, en concreto en ‘Wildest Moment’. A todas luces, es uno de esos nombres de moda en la industria, aunque sea en la sombra.
3.-La letra: La letra, en cuanto a vocabulario y estilo, es muy Florence. Viene a ser un «gracias por nada», habla claramente de desamor frustrante e incluye frases como «no es suficiente que me digas que te importa cuando los dos sabemos que las palabras se las lleva el viento. No me das nada. Nada».
4.-El vídeo: El clip nos muestra a Florence viviendo una tormentosa historia de amor llena de violencia mientras se va desmelenando de manera gradual, hasta ese final épico con la cantante en sujetador dando vueltas por el suelo en un club de mala muerte, mientras su hombre recibe una paliza. Calvin Harris hace su cameo como malote y amigo de Florence, entonando un clarísimo «ojo por ojo y diente por diente».
5.-El rodaje: Tuvo lugar durante dos días en un club de obreros de Dalston, Londres y sus alrededores. Estos clubs sociales aparecieron en el siglo XIX como lugar recreativo y educacional para el populacho, aunque más que nada suelen ir bien cargaditos de alcohol, bingo, juegos y tabaco, (esto último hasta 2007, cuando fumar fue prohibido y los beneficios cayeron un 7%).
6.-El director: Vincent Haycock ya había trabajado con Harris en ‘Let’s Go’, ‘Bounce’ y ‘Feel So Close’, pero también con Spiritualized (el reciente ‘Little Girl’), MSTRKRFT (‘Heartbreaker’), Miike Snow (‘Black and Blue’) y Cheryl Cole (‘Three Words’), entre otros. Esta es su web. Como veis, sabe mucho de historias nocturnas y de la mala vida.
7.-¿Es un hit?: La canción no se pone a la venta hasta el 14 de octubre, por lo que se desconoce si será otro éxito para sumar a la lista larga de ambos en UK. En principio podría serlo: está en la lista B de Radio 1 (BBC) y ha recurrido a la estrategia de hace unos años, esto es, popularizar la canción durante un mes y después sacarla a la venta. De esta forma no se maximizan las ventas (por la piratería), pero se consigue un top 10 seguro. La anterior colaboración de Florence y Calvin Harris, el remix de ‘Spectrum’, un single de ella, ha sido top 1 este verano en Reino Unido.
8.-El intercambio: Con respecto a ‘Spectrum’, Florence habló de esta colaboración de esta manera: «Fue un intercambio. Yo quería un remix. Él quería una cantante, así que hicimos un trato». Como curiosidad, NO comparten discográfica.
9.-El remix de ‘Sweet Nothing’: A falta de que se publique el single con remezclas de verdad, de momento sólo existe este «extended mix» que se ha lanzado de manera oficial.
10.-En JENESAISPOP: Podemos concluir que tanto Calvin Harris como Florence son muy queridos entre nuestros lectores. Para Florence es el cuarto número 1 en JENESAISPOP tras ‘You’ve Got The Love’, en su remix de The xx, ‘What The Water Gave Me’ y ‘Breaking Down’. Para Calvin Harris es el tercero tras ‘Flashback’ y ‘We Found Love’. Como curiosidad, podéis recordar el «revelación o timo» que hicimos a Florence antes de vender millones de discos, cuando era una mindundi.