Los problemas comenzaron cuando la empresa de Vince Power dejó de cotizar en Bolsa el pasado viernes después de ver disminuido drásticamente su valor (de 10 millones de libras a 300.000). Music Festivals Group es el dueño de Maraworld, nombre que recibe la empresa organizadora del FIB desde los tiempos de los hermanos Morán (ahora también de Costa de Fuego) y otros eventos como Hop Farm.
En estos momentos la situación económica de Music Festivals Group es «in administration», que no equivale a «concurso de acreedores» como se ha señalado en algunos medios. «No sabemos exactamente cuál sería su traducción al castellano», nos indican desde la organización, teniendo en cuenta que la legislación y los procedimientos de cada país son distintos. «Podría ser similar a una auditoría, se analizan las cuentas del grupo y después podría haber una suspensión de pagos y un concurso de acreedores… o no. El festival ATP estuvo hace unos meses en una situación similar
y ha reemprendido su actividad». Desde la organización en España están tranquilos. «No tenemos nada que temer. Se está gestionando la financiación y nos han dicho que no nos preocupemos».Las mismas declaraciones han sido realizadas a Muzikalia, medio al que se ha indicado que «se están estudiando otras vías de financiación que garanticen la continuidad».
El FIB, pues, mantiene sus fechas para 2013 entre el 18 y el 21 de julio.