“El FIB no corre peligro”

Por | 26 Sep 12, 16:22

En las últimas horas se ha especulado con el futuro del FIB debido a la mala situación de la empresa de Vince Power, Music Festivals Group, principal propietaria de este y otros festivales. Ante la ausencia de información oficial, JNSP contactó anoche con la organización del Festival de Benicàssim, desde la que se nos indica que “el festival no peligra”. “Según Vince, ni FIB ni Costa de Fuego corren peligro. Él espera solucionar la situación en breve. La solución es la financiación”.

Los problemas comenzaron cuando la empresa de Vince Power dejó de cotizar en Bolsa el pasado viernes después de ver disminuido drásticamente su valor (de 10 millones de libras a 300.000). Music Festivals Group es el dueño de Maraworld, nombre que recibe la empresa organizadora del FIB desde los tiempos de los hermanos Morán (ahora también de Costa de Fuego) y otros eventos como Hop Farm.

En estos momentos la situación económica de Music Festivals Group es “in administration”, que no equivale a “concurso de acreedores” como se ha señalado en algunos medios. “No sabemos exactamente cuál sería su traducción al castellano”, nos indican desde la organización, teniendo en cuenta que la legislación y los procedimientos de cada país son distintos. “Podría ser similar a una auditoría, se analizan las cuentas del grupo y después podría haber una suspensión de pagos y un concurso de acreedores… o no. El festival ATP estuvo hace unos meses en una situación similar y ha reemprendido su actividad”. Desde la organización en España están tranquilos. “No tenemos nada que temer. Se está gestionando la financiación y nos han dicho que no nos preocupemos”.

Las mismas declaraciones han sido realizadas a Muzikalia, medio al que se ha indicado que “se están estudiando otras vías de financiación que garanticen la continuidad”.

El FIB, pues, mantiene sus fechas para 2013 entre el 18 y el 21 de julio.

Etiquetas:
  • Camino

    Uff menos mal. Ojalá este año traigan a Lana y a Brandon.

  • kowalski

    La solucion, querido Vince, no es la financiacion. La solucion es crear un buen cartel, y no la bazofia que nos quisiste vender el pasado año. Asi te fue…

  • solocomentarque

    Curioso titular. Luego va uno al texto y se encuentra como declaraciones como “Él espera solucionar la situación en breve. La solución es la financiación”, o “se están estudiando otras vías de financiación que garanticen la continuidad”.

    No sé a vosotros, pero a mí esas declaraciones no me parecen expresiones de certeza de que el FIB no corra peligro, más bien lo contrario.

  • Alex

    Se ha jodido Mayo with the flowers como que la financiación nacional es nula…. Si fuese así estás que no lo recortan a 1 dia… asi, para seguir con los recortes.

  • Empresario

    Qué quiten ya el jodío Kenny ese azul y luego empezamos a hablar de financiación y lo que quieran!! El niño de las gafas redondas con cara de tarao tiene que volver!!!!!
    http://www.musicoscopio.com/varios-artistas/imatges/fib97_p.jpg

  • tordo

    Como tenga la misma fiabilidad que Marianico El Corto, se acerca el fin del FIB !!!

  • iberical saña

    ca-guetta!!!

Send this to a friend