Si hay algo bueno que se puede decir de la rocambolesca producción de ‘The Evolution of Man’, que deja también guiños a Red Hot Chili Peppers (‘One Way Mirror’) o Depeche Mode (‘Snakeskin’), es que expresa perfectamente lo perdido que anda Example. El rap de la canción inicial, un tema de influencias orientales, va bien cargadito de drogas y de conclusiones como «nunca encontré el amor en el fondo de una botella» y «viviré siempre como si fuera mi último día». El corte que incluye un sonoro solo de guitarra eléctrica recibe el evidente título de ‘Crying Out For Help’. ‘Close Enemies’ es una paranoia «todo el mundo está en mi contra», mientras ‘Say Nothing’ suena desesperada en su intento por agarrarse a un clavo ardiendo.
Es esta última, el single principal, muestra de otra vertiente algo más luminosa (Coldplay, Killers y David Guetta podrían haber sido -en esta sí- una influencia) que también se desarrolla en ‘Queen of Your Dreams’ y representa lo mejor del disco (a pesar de resultar bastante cursi). Tanto cuando intenta ponerse tan profundo como Orbital pero suena a David Guetta (‘All My Lows’), como cuando recupera el metal hacia el final (‘Blood From a Stone’), Example decepciona. ¿Qué podría ser peor que el hecho de que ‘We’ll Be Coming Back’ como bonus track suene como un pegote a diferencia de todo lo que contiene el sobresaliente ‘18 Months‘?
Calificación: 3,8/10
Lo mejor: ‘We’ll Be Coming Back’, ‘Queen of Your Dreams’, ‘Say Nothing’
Te gustará si te gusta: el dubstep, el metal, mucho la escena británica
Escucha: el single con Calvin Harris