Entre esos aliados de la corporación están Totally Enormous Extinct Dinosaurs, que limando referentes propios consigue en ‘My Life is Complete’ acortar distancias; o El Perro del Mar, con la que rescata las producciones de los 80 de electrónica analógica y con protagonismo vocal. También aparecen Anne Lise Frokedal en ‘Fathering / Mothering’, una balada que, sin experimentos, tiene una estructura elegante; la mínima aportación de Twin Shadow en ‘I Owe You This
‘, reducida a algo más que unos coros en un corte que evoluciona en un entonado crescendo contenido, lo justo; Glasser en ‘Fall 4 U’, donde contrasta el ritmo vocal con la programación de las bases; o Active Child en la evocadora ‘Manimals’, donde desaparece el falsete que tantísimo gusta gastar a Chad Valley.El océano de referencias entre el balearic, el synthpop o el chillwave encierra de manera evidente un trasfondo pop. Una variedad de estilos que, lejos de quedarse en tiempos pasados, y con la ayuda de unas letras nada crípticas y la potente garganta de Hugo Manuel, dan lugar a melodías que tienen claro lo que son y lo que buscan. Una buena «carta de presentación» -si no tenemos en cuenta el EP ‘Equatorial Ultravox’- que resulta sorprendentemente muy entretenida, personal y homogénea pese al carácter colectivo de la propuesta.
Chad Valley actúa mañana sábado 2 de marzo en Razzmatazz Clubs, como otra gente como Grises o T Williams. Más información, aquí.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Tell All Your Friends’, ‘Evening Surrender’, ‘Fall 4 U’, ‘Manimals’
Te gustará si te gusta: Toro y Moi, Washed Out, Class Actress o Prefab Sprout
Escúchalo: Deezer