Snoop afirma que siempre se ha sentido Rastafari (“aunque no tenía abierto mi tercer ojo”), pero el cantante ha tenido que recurrir a otros artistas más versados en la materia para acercar el sonido del disco a las raíces del reggae. Mención aparte merece Angela Hunte, presente en la mayoría de temas, aportando un toque de autenticidad bastante necesario y robando la función al propio rapero en ‘Here Comes The King’. En el lado contrario, la aparición de Miley Cyrus, que acerca ese ‘Ashtrays and Heartbreaks’ peligrosamente al pop o la aportación en ‘Tired Of Running’ de Akon, que parece que siempre haga la misma canción. La colaboración de Drake en la sosa ‘No Guns Allowed
’ es innecesaria, e incluir un tema compuesto por Diane Warren, ‘The Good Good’, es otra de esas brechas abiertas por las que el disco va perdiendo fuerza. Por otro lado Rita Ora no desentona, volviendo a ser la Rihanna 2.0 de siempre, en ‘Torn Apart’.Curiosamente en dos canciones reservadas para la edición especial, el primer sencillo ‘La La La’ y ‘Boulevard’, es en donde mejor se produce ese emparejamiento de Snoop con el reggae; y al contrario del disco de Major Lazer, ‘Reincarnated’ sí guarda cierta coherencia en la mayor parte de sus temas. Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer que Snoop se mueve con aparente naturalidad entre ritmos jamaicanos, en realidad son demasiadas las ocasiones en las que se le ve el plumero, de manera que todo queda más en actuación que en actitud. Y es que a pesar de las pequeñas licencias, o precisamente por ellas, a quien no defraudará el disco es a los fans de Snoop Dogg y a aquellos que piensan que el reggae empieza y termina en Bob Marley.
Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘La La La’, ‘Here Comes The King’
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Escúchalo: Deezer