Snoop Lion / Reincarnated

-

- Publicidad -

Snoop Lion / Reincarnated

Aparte de su amor por la marihuana, ¿qué ha llevado a Snoop Dogg a cambiarse el nombre y a publicar este disco reggae? Pero sobre todo, ¿ha valido la pena esta reconversión en Snoop Lion? El rapero no es el primero que se aventura a darse una vuelta por tierras jamaicanas. En la memoria reciente queda el excelente ‘Throw Down Your Arms’ de Sinéad O’Connor en una de sus múltiples mutaciones, en aquel caso con la producción de Sly and Robbie. Pero Snoop Dogg no ha contado con unas leyendas locales para acercarse a un género tan reconocible. En su lugar ha optado por alguien más actual, Diplo, que sigue firmando como Major Lazer a pesar del abandono de Switch, y que además es amante confeso de los ritmos caribeños.

Snoop afirma que siempre se ha sentido Rastafari (“aunque no tenía abierto mi tercer ojo”), pero el cantante ha tenido que recurrir a otros artistas más versados en la materia para acercar el sonido del disco a las raíces del reggae. Mención aparte merece Angela Hunte, presente en la mayoría de temas, aportando un toque de autenticidad bastante necesario y robando la función al propio rapero en ‘Here Comes The King’. En el lado contrario, la aparición de Miley Cyrus, que acerca ese ‘Ashtrays and Heartbreaks’ peligrosamente al pop o la aportación en ‘Tired Of Running’ de Akon, que parece que siempre haga la misma canción. La colaboración de Drake en la sosa ‘No Guns Allowed’ es innecesaria, e incluir un tema compuesto por Diane Warren, ‘The Good Good’, es otra de esas brechas abiertas por las que el disco va perdiendo fuerza. Por otro lado Rita Ora no desentona, volviendo a ser la Rihanna 2.0 de siempre, en ‘Torn Apart’.

- Publicidad -

Curiosamente en dos canciones reservadas para la edición especial, el primer sencillo ‘La La La’ y ‘Boulevard’, es en donde mejor se produce ese emparejamiento de Snoop con el reggae; y al contrario del disco de Major Lazer, ‘Reincarnated’ sí guarda cierta coherencia en la mayor parte de sus temas. Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer que Snoop se mueve con aparente naturalidad entre ritmos jamaicanos, en realidad son demasiadas las ocasiones en las que se le ve el plumero, de manera que todo queda más en actuación que en actitud. Y es que a pesar de las pequeñas licencias, o precisamente por ellas, a quien no defraudará el disco es a los fans de Snoop Dogg y a aquellos que piensan que el reggae empieza y termina en Bob Marley.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘La La La’, ‘Here Comes The King’
Te gustará si te gusta: Snoop Dogg y tres canciones de Bob Marley
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...