«Está al alcance de muy pocos publicar una canción que suena a Marc Bolan, que es bailable del mismo modo que lo era ‘A Girl Like You’ de Edwyn Collins, y que tiene unos metales finísimos. Después del estupendo e infravalorado ‘Tonight’, Franz Ferdinand vuelven modificando un poco la fórmula pero fieles a lo que se espera de ellos con un ‘Love Illumination’ que se convertirá en más hit todavía cuando lo disfrutemos en alguno de sus directos». Nicolás del Moral
.«Parece que los de Alex Kapranos se han dejado de experimentación y de aquella amalgama de estilos del ‘Tonight: Franz Ferdinand’, intentando volver un poco a los orígenes, a la música guitarrera un poco más clásica y a las canciones pegadizas, que fue lo que les hizo mundialmente famosos. ‘Love Illumination’ bien podría ser un descarte de ‘Franz Ferdinand’ o de ‘You Could Have It So Much Better’, y termina resultando algo sosainas y predecible. Sin embargo, la idea de que en su nuevo disco ‘Right Thoughts, Right Words. Right Action’ haya otras canciones como ‘Right Action’, producida por Hot Chip, hace que exista lugar para la esperanza». Lolo Rodríguez.
«»Come home practically all is nearly forgiven», arranca la letra de ‘Right Action’, quizá como una metáfora del tropiezo en su carrera que supuso ‘Tonight‘. Puede que Franz Ferdinand no tengan debajo de la manga un ‘Take Me Out’ o un ‘Do You Want To’, pero su estrategia para combatirlo no puede ser mejor: lanzar dos singles a la vez, ambos notables y muy pegajosos, que logran sonar como escritos por un grupo de adolescentes inquietos y que incitan a ser escuchados en bucle: el sueño de cualquier banda treintañera de pop cuando llega a su cuarto álbum. Estoy seguro de que si fueran de un grupo novel, muchos sites estirados ya estarían prometiendo un hype». Sebas.
Franz Ferdinand actuarán en el próximo Dcode.