Tonight: Franz Ferdinand

-

- Publicidad -

Tonight: Franz Ferdinand

A Franz Ferdinand les ha salido el típico tercer disco de artista exitoso que no sabe muy bien para dónde tirar. Quisieron contratar a Xenomania para producirlo, después dijeron que iba a ser un álbum africano y al final les ha salido un disco con un poco de cada cosa, con temas claramente muy pop, otros más preocupados por los ritmos africanos, un par un poco psicodélicos y un número acústico para rematar.

- Publicidad -

Aunque ‘Ulysses‘ sea probablemente el peor single jamás editado por Franz Ferdinand, ‘Tonight’ es generoso en temas bailables que sí pueden convertirse en pequeños hits de la pista de baile como ‘Michael’ o ‘Do You Want To’. Los mejores son los que introducen más rasgos electrónicos, como ‘Can’t Stop Feeling’ y ‘Live Alone’, cuya letra resulta muy divertida, en plan «para seguir queriéndote tengo que vivir solo».

Las letras, de hecho, desprendiendo sensualidad por todas partes, que si «las chicas no sabéis nada de cómo hacéis sentir a un chico» (‘No You Girls’), que si ataques de celos (‘Send Him Away’), que si «con una sonrisa y una mirada así nos llevas a hacer «la la la»» (‘What She Came For’), son de lo mejor de los chicos de Alex Kapranos. Las canciones no están mal y muchas, como ‘Bite Hard’, mejorarán en directo. El problema es que falta ese pequeño punto de unidad. El final de ‘Lucid Dreams’ es una rallada con la que por lo menos tenía que haber acabado el disco en lugar de dar paso a un tema de ecos glam (‘Dream Again’) y a otro acústico (‘Katherine Kiss Me’). Puede que el concepto del disco, una noche con Franz Ferdinand hasta que amanece, justifique la ausencia de norte sonoro, pero si no te lo explican, parece una ida de olla como una casa.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Live Alone’, ‘Can’t Stop Feeling’, ‘No You Girls’
Te gustará si te gustan: Franz Ferdinand con un punto Doors y otro punto disco
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas