Entre los documentales de este año estará ‘Hit so Hard’, el comentado retrato de Patty Schemel, batería de Hole; ‘Auto’, sobre la autoproducción en nuestro país con la participación de músicos como Nacho Vegas o Joaquín Pascual; ‘Thunder Soul’, una de las grandes triunfadoras del festival SXSW; y la nueva película de los creadores de ‘Lost in La Mancha’, una ficción protagonizada por unos hermanos siameses que lideran una banda de punk, ‘Brothers of the Head’.
Junto a lo que llaman «cabezas de cartel», el festival se dividirá en distintos escenarios temáticos. En el Escenario Festivales se podrán ver por primera vez en nuestro país ‘Glastonbury’ y ‘Festival Express’. Los documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream serán los encargados de encabezar lo que llaman «los escenarios principales».
El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado ‘De Mao a Mozart’ o éxitos recientes como ‘No soy una estrella de rock’. Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson o George Harrison.
La producción nacional también tendrá cabida en esta nueva edición de filmin music fest con documentales sobre grupos o artistas que han (sobre)vivido sus particulares crisis: The New Raemon, Standstill o Surfin Bichos.
Habrá también «escenario» para el famoso festival In-Edit, así como el pequeño homenaje que filmin music fest quiere rendir a Daft Punk, con la programación de las obras cinematográficas más relevantes de Giorgio Moroder (‘Metropolis’) y Paul Williams (‘El fantasma del paraíso’).
En total podrán verse 37 películas durante 1 mes al módico precio de 7 euros. Los suscriptores Premium y Premium+ de filmin podrán disfrutar del festival sin coste alguno.