Hole, Pulp y Primal Scream, en filmin music fest

-

- Publicidad -

Hole, Pulp y Primal Scream, en filmin music fest

fmfposterTras el éxito de su primera edición, que superó los 5.000 espectadores, del 15 de julio al 15 de agosto llegará la segunda edición de filmin music fest, el festival de documentales musicales que organiza la prestigiosa plataforma de cine online Filmin, y al que han dado formato de festival musical verdadero, como podéis observar en el cartel.

Entre los documentales de este año estará ‘Hit so Hard’, el comentado retrato de Patty Schemel, batería de Hole; ‘Auto’, sobre la autoproducción en nuestro país con la participación de músicos como Nacho Vegas o Joaquín Pascual; ‘Thunder Soul’, una de las grandes triunfadoras del festival SXSW; y la nueva película de los creadores de ‘Lost in La Mancha’, una ficción protagonizada por unos hermanos siameses que lideran una banda de punk, ‘Brothers of the Head’.

- Publicidad -

Junto a lo que llaman «cabezas de cartel», el festival se dividirá en distintos escenarios temáticos. En el Escenario Festivales se podrán ver por primera vez en nuestro país ‘Glastonbury’ y ‘Festival Express’. Los documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream serán los encargados de encabezar lo que llaman «los escenarios principales».

El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado ‘De Mao a Mozart’ o éxitos recientes como ‘No soy una estrella de rock’. Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson o George Harrison.

- Publicidad -

La producción nacional también tendrá cabida en esta nueva edición de filmin music fest con documentales sobre grupos o artistas que han (sobre)vivido sus particulares crisis: The New Raemon, Standstill o Surfin Bichos.

Habrá también «escenario» para el famoso festival In-Edit, así como el pequeño homenaje que filmin music fest quiere rendir a Daft Punk, con la programación de las obras cinematográficas más relevantes de Giorgio Moroder (‘Metropolis’) y Paul Williams (‘El fantasma del paraíso’).

- Publicidad -

En total podrán verse 37 películas durante 1 mes al módico precio de 7 euros. Los suscriptores Premium y Premium+ de filmin podrán disfrutar del festival sin coste alguno.

Lo más visto

No te pierdas