Quadron / Avalanche

Robin Hannibal está siendo uno de los artistas más significativos del pop en 2013, primero por el debut de su proyecto Rhye, junto a Mike Milosh (un hombre con voz de mujer), y después por el segundo álbum de Quadron, junto a la cantante Coco O (una mujer blanca con voz de mujer… negra). ‘Avalanche’ es el sucesor de un disco homónimo publicado en 2010 que pasó bastante desapercibido pese a ser bastante chulo, aunque quizá un poco disperso en su propuesta de «soul electrónico». Sin embargo, sí lograron llamar la atención de artistas como Kaskade, Tyler, The Creator o Jay-Z (los últimos contaron con la voz de Coco en el álbum ‘Wolf’ y en la BSO de ‘El Gran Gatsby’, respectivamente). Aunque este proyecto sea previo, para el lanzamiento de este segundo álbum han sido lo suficientemente hábiles como para aprovechar el hype en torno a Rhye, logrando una mayor visibilidad.

Pero independientemente de cuáles hayan sido los métodos promocionales empleados, lo cierto es que ‘Avalanche’ merece mucho la pena. Presentado hace meses por la fantástica ‘Hey Love‘ (no sorprende nada que esté co-escrita y producida por Fraser T. Smith, autor de ‘Set Fire To The Rain’ de Adele), se trata de un disco mucho más centrado y cohesionado estilísticamente, encuadrado en el neo-soul que ha vivido un pequeño boom con el debut de Jessie Ware

y el último EP de Solange Knowles. Quadron son quizá menos ambiciosos y no se preocupan demasiado por sonar especialmente innovadores. Simplemente se esmeran por sonar elegantes y bonitos, y esas son las principales virtudes de un disco cuyos principales referentes son Sade, Swing Out Sister y la Motown de los 70.

En esos parámetros, ‘Avalanche’ resulta una absoluta delicia. Dosificando momentos discretamente bailables como ‘Favorite Star’, ‘Neverland’, ‘LFT’ e ‘It’s Gonna Get You’ entre la calma y la sensualidad general impuesta por ‘Crush’, ‘Befriend’, ‘Sea Salt’, ‘Better Off‘ (que cuenta con la participación de Kendrick Lamar) o ‘Avalanche’, el dúo danés presenta algo menos de cuarenta minutos de música exquisita, que no marcará la historia del pop pero que garantiza momentos deliciosos, una agradable brisa fresca especialmente recomendable para superar el calor. ‘Avalanche’ se insinúa como el perfecto complemento post-coital para la torridez sensual de ‘Woman‘.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Hey Love’, ‘Favorite Star’, ‘Befriend’, ‘LFT’
Te gustará si te gusta: Jessie Ware, Rhye, Swing Out Sister
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén