Esta recopilación, que sucede a la primera publicada en 2007, incluye quince temas unidos todos en una única pista. Hay algún momento, como ‘Intimate’ de Appaloosa, que por larga termina aburriendo, e incluso las dos bandas estrella del sello, Chromatics y Glass Candy, no ofrecen sus mejores canciones en la vocoderizada ‘Camera’ o en la inquietante ‘Redheads Feel More Pain’, respectivamente. Pero en ‘After Dark 2’ hay sobre todo motivos de alegría.
Cómo no, Chromatics y Glass Candy, que aparecen tres veces en el disco, entregan algunas de ellas. De los primeros es ‘Looking For Love’, una pieza hipnótica que nos devuelve, un año después del recomendado ‘Kill for Love’, a la que es la mejor representación del sonido Italians Do It Better: sintetizadores vaporosos y ambientales, texturas granulares y una elegante y cinemática producción ochentera con aires de intrigante sofisticación. Y de los segundos es la estupenda ‘Warm In The Winter’, un efervescente tema con mensaje y divertidas melodías vocales.
Las producciones de Johnny Jewel, como siempre, son realmente inquietantes y sugieren vívidas imágenes pesadillescas. La romántica ‘Fill the Blanks’ de Appaloosa inspira algo oscuro e indecible, y lo mismo con la hermosa pieza instrumental ‘Heart of Darkness’ de Symmetry o la evocadora ‘Let’s Kiss’ de Mirage, que por su cruce de vocoders y melodías azucaradas ya sonaba a los últimos Daft Punk en 2008, que es cuando fue escrita. En general, posiblemente la mejor recopilación posible para entender el humeante y nocturno sonido de este ya mítico sello discográfico. Y la Navidad que viene, más.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Warm In The Winter’, ‘Fill the Blanks’, ‘Looking for Love’, ‘Heart of Darkness’
Te gustará si te gusta: Italians Do It Better, el synth-pop oscuro de los ochenta
Escúchalo: Soundcloud