Suspendido el concierto de Gijón de Albert Pla

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender el concierto de Albert Pla en el Teatro Jovellanos, previsto para el 25 de octubre. La decisión se ha tomado tras las polémicas declaraciones realizadas en una entrevista recogidas por La Nueva España en las que había contestado de esta manera a una cuestión sobre una manifestación celebrada en Barcelona: «“¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? (…) A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”. El Teatro Jovellanos abordará este viernes la rescisión del contrato con el cantante, pero los responsables municipales tienen claro que no desean que la actuación prevista para el 25 de octubre se celebre tras las polémicas afirmaciones del artista.

El PP había pedido hoy mismo

que se cancelara el concierto. Este partido considera que no es justo que un teatro municipal que pagan “todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles. El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses”. Pero según El Comercio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que la decisión se ha adoptado tras ver las declaraciones del artista y antes incluso de que lo solicitara el Partido Popular.

Por su parte, el mánager y productor de Albert Pla, Pedro Páramo, había pedido que se entendieran las declaraciones del artista «con sentido del humor» y que no se hicieran lecturas literales. «Este tipo de manifestaciones hay que tomárselas en serio si las hace Rajoy. Las gentes del teatro tienen derecho a desvariar», ha indicado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: albert pla