Suspendido el concierto de Gijón de Albert Pla

Por | 16 Oct 13, 23:05

albertplaEl Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender el concierto de Albert Pla en el Teatro Jovellanos, previsto para el 25 de octubre. La decisión se ha tomado tras las polémicas declaraciones realizadas en una entrevista recogidas por La Nueva España en las que había contestado de esta manera a una cuestión sobre una manifestación celebrada en Barcelona: ““¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? (…) A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”. El Teatro Jovellanos abordará este viernes la rescisión del contrato con el cantante, pero los responsables municipales tienen claro que no desean que la actuación prevista para el 25 de octubre se celebre tras las polémicas afirmaciones del artista.

El PP había pedido hoy mismo que se cancelara el concierto. Este partido considera que no es justo que un teatro municipal que pagan “todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles. El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses”. Pero según El Comercio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que la decisión se ha adoptado tras ver las declaraciones del artista y antes incluso de que lo solicitara el Partido Popular.

Por su parte, el mánager y productor de Albert Pla, Pedro Páramo, había pedido que se entendieran las declaraciones del artista “con sentido del humor” y que no se hicieran lecturas literales. “Este tipo de manifestaciones hay que tomárselas en serio si las hace Rajoy. Las gentes del teatro tienen derecho a desvariar”, ha indicado.

Etiquetas:
  • Central Perk

    Venga hombre.
    Ahora resulta que si no eres patriótico hasta la médula y tienes una ideología distinta a la de los de arriba no puedes dar un concierto para la gente que quiera verte. Pos mu bien. Vuelta a la censura franquista.
    Con este tipo de cosas consiguen que yo también sienta asco de ser español.

  • carloshdez

    Me da igual cualquier sentimiento nacionalista , sea del signo que sea , pero este señor tiene tres dedos de frente. Normal que le veten! y lo del manager no tiene precio , jajaja , que declaraciones… Ha visto que no va a hacer ni un concierto a partir de ahora.

  • MadonnaSaurio

    ¿Y a este le conocen en…?

  • Portland

    Yo tampoco quiero ser catalán. Me repugno a mi mismo.

  • aibalahostia

    A ver este señor tiene respeto cero. Si pide respeto que lo de. Se mete con los de gijon precisamente donde va actuar. Pero, es mongolo? Lo mismo si hubiera sido en soria o en palencia. Viene a mi ciudad a decir sandeces como la que ha dicho (que no es ni idea politica ni libertad de expresion , que es una ida de olla propia de hablar sin pensar y una falta de respeto para su publico de esa ciudad) y le habría mandado a freir esparragos. Fuera donde fuera y hablara del catalan o del chino, que me da igual.

  • yukie

    Total, como tanto asco le da ser español, no creo que le importe demasiado que le hayan suspendido el acto. Mamarracho.

  • vasilon

    q diga en catalonia q le da asco ser catala´n…a ver cuanto tardan en correrlo a zurriagazos,,,
    http://servicios2.elcomercio.es/encuestas/encuestac-votar.php?id=2233

  • Anticansinos

    Mirad mamarrachas pratrióticas de tres al cuarto: 3,2,1 … LOS HEREDEROS DE FRANCO NUNCA SE FUERON. ¿Pero eso ya lo sabeis no?

  • vasilon

    Anticansinos: eres guay

  • Nao Berlin

    Albert Plá es bastante cantamañanas, y le encanta provocar. No tendría ganas de dar el concierto y dijo, p’a lo que me queda en el convento…

  • García

    Hay que ser muy ignorante para contratar a Albert Pla y no saber nada de su trayectoria. Estas declaraciones no son ninguna sorpresa para cualquiera que le haya seguido mínimamente. Es más, a los seguidores de Albert Pla les hará hasta gracia todo este follón.

  • García

    @vasilon
    “q diga en catalonia q le da asco ser catala´n…a ver cuanto tardan en correrlo a zurriagazos”

    A mí no me extrañaría nada que lo hiciera xDD

  • erjosel

    Joder, pobre gente, lo que mejoraría su día a día si pusiera cataluña en su DNI…
    Con lo corta que es la vida y perdiendo el tiempo con eso.

  • johnny_Utah

    Siempre ha sido un artista de tercera con ganas de dar la nota. Si alguien le conoce en España es básicamente por hacer una versión, quiero decir, por cambiarle la letra a una canción de Lou Reed, así que tampoco perdemos mucho. Que se limite a tocar en Lleida y Girona. Tampoco creo que tenga muchas más ambiciones ni posibilidades reales, la verdad.

  • Pedrogrado

    A ver, cob todo esto se camufla la cuestión principal, que no es otra que Albert Pla es un actor mediocre y un músico pésimo que tiene que recurrir al escándalo y a las mamarrachadas para que la gente se interese por su obra, la cual, al parecer es incapaz de hablar por si misma. Otro del club de los Vaquerizo y compañia.

  • largo

    decir que en Gijón se estudie catalán por cojones es una falta de respeto brutal, no? qué horror!!!

    Dis is Spein

  • García

    Los discos No solo de rumba vive el hombre, Veintegenarios y Supone Fonollosa no tienen desperdicio. También es verdad que desde entonces Albert Pla es un poco caricatura de sí mismo. Pero bueno, hasta los mismísimos Stones han llegado a ser caricaturas de sí mismos.

  • Lady Gárgara

    Jajaja, que se j*da… quédate en Sabadell y lávate el pelo, anda!.

  • Macflu

    Pero es que ser español da muchisimo asco, así, así ASCO, A-S-C-O

  • Bruno

    ¿Si fuera la pantoja a dar un concierto a cataluña y un día antes dijera que ser catalán da asco? ¿Tanto cuesta ser respestuoso con el que quiera ser catalán, español etc etc?

  • anónimo valenciano

    Yo hago caso del manager y me tomo esto con mucho humor. Espero que se hayan reído un rato también con la anulación. Mejor reir que llorar, siempre.

  • Mariana p

    Como que quien conoce a Albert Pla?? Venga hombre, es que para qué os salís de la página de los 40 si ni si quiera os molestais en escuchar algo más allá de Bisbal? Cuánto «Joaquín el necio» hay en el mundo.

  • edupremia

    Durante más de una década el grupo teatral Els Joglars ha sido censurado en su propia tierra, de eso el nacionalismo y su prensa subvencionada no dice nada. Ahora tienen un nuevo mártir para el suicidio independentista.

    Hipocresia y asco en mi Catalunya.

  • Ein

    Albert Who??? Y este quién es??

  • albertwho?

    Este tío es glipollas, aun así me imagino que el ayuntamiento tendrá un contrato y le han tenido que pagar igual porque qué clausula contempla que tu no puedes decir estupideces en la prensa.

  • Mourinho

    No lo conozco.

  • caótico

    ¿de verdad que nadie ve mucha ironía, e incluso crítica a la política lingüística de la Generalitat, en la frase: “Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”?

  • Este PIOJOSO a la cárcel.

  • capofist

    Yo creo que no habeis entendido lo que el decia, quizas porque no comprendeis bien el castellano o porque no habeis releido la frase. Es sencillo, en cataluña segun los independentistas, se les “obliga” a ser españoles ¿como se sentirian en Albacete si les obligaran a ser catalanes y aprender a hablar catalan forzosamente? Esto es lo que el ha dicho, no comprendo tanto revuelo o porque la falta de comprension de sus dos frases. Y yo paso de la politica en general, pero comprendo lo que leo y en este caso se ha sacado del tiesto algo tan simple y tan poco hiriente. Comprension gramatical cero oara todos los alarmistas.

  • Felpudo

    Albert Pla es un grande y me la sopla lo que piense como ciudadano; siempre me quedaré con el artista genial que es.

  • Anticansinos

    @Rita Véte a escuchar Lady Gaga, CANSINA!

  • lechu

    sorprende ver la cantidad de cabezas cuadradas que hay por estos lugares. cuestionar estas declaraciones en los términos que lo estáis haciendo me parece de juzgado de guardia suponiédoos cierta inteligencia. Albert Plá ha sido siempre un provocador y lo continúa siendo. Y hace muy bien. Acaso no os da asco vivir en un estado que protege el franquismo, que se carga la diversidad cultural, que suprime derechos, que censura de esta forma tan descarada y fascista? Pero nada seguid defendiendo vuestra SÚPER patria

  • Eric

    Como se nota que no tenéis ni idea de quien cojones es Albert Pla. No alardeéis tanto de no saber quien es y escucharos algún disco suyo de vez en cuando, y no tanto las memeces que recomiendan en esta página, me lo acabaréis agradeciendo. Por cierto, después de leer según que comentarios de este artículo, a mi también me da un poco más de asco ser español. Un poco más que de costumbre, vaya. Anda, seguid con vuestras discusiones patrióticas.

  • cansinos

    Que ganas de que os independicéis y os vayáis a tomar por culo de una vez. Hasta ponía dinero de mi bolsillo.

  • Fisioterapia

    A juzgar por los comentarios, no habéis entendido nada.

  • Leed

    ¿Alguien se ha leído la entrevista íntegra? Os vendría bien para ver que es una sobrada de un tío que solo provoca. Lo de cancelar el concierto tiene pelotas. Pero que se puede esperar uno de Foro…

  • HannahCyrus

    Si Hannah Montana en su delirio publicitario o tras una ingesta de un surtido de drogas suelta que le da asco ser estadounidense, no la dejan tocar ni debajo de su casa

  • HannahCyrus

    No le dejan tocar ni a ella ni a su padre Coyote Dax

  • Santi_Gayrrillo

    Bien dicho, chaval!

    Por eso pusimos tu basura en el top5 de nuestra superlista sabihonda gafapastil de los discos mas requetechupiguays del pop español, con serrat y el flamenquito lagartijo de los huevos… para darnos un rollito autentico de independentistas

    sigue asi cuyons, a ver si nos dan la independencia y hacemos un muro para que los españoles no nos roben nuestra soberbia, nuestro rollo tacaño y engañoso de judiazos, y ese idioma que tenemos que suena como si tuvieramos una patata metida en la boca

    visca barsalona nens!

  • Santi_Gayrrillo

    por cierto, bebe que opina de esto?

  • Santi_Gayrrillo

    Eric 17 Octubre, 2013 | Enlace
    Como se nota que no tenéis ni idea de quien cojones es Albert Pla. No alardeéis tanto de no saber quien es y escucharos algún disco suyo de vez en cuando

    no hace falta que compreis el cd de este genio, no os ahorro 40 minutos de polemica barata y piojos pujol-rahola:

    de “el sol de verano”
    mi hermano mellizo
    no sabe nadar
    Lo empujo hasta el fondo
    y le dejo morir
    me vuelvo a la arena
    junto a mi mama

  • Santi_Gayrrillo

    *yo os ahorro

  • Santi_Gayrrillo

    El PP había pedido hoy mismo que se cancelara el concierto. Este partido considera que “no es justo que un teatro municipal que pagan todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles.

    por una vez, chapeau por el pp. vete a sacarle la pasta a los roñosos de tu pais

  • Santi_Gayrrillo

    y comprate una camisa y unos vaqueros, que valen 3 euros en los mercadillos, judiazo, que tienes una pinta de pijo jipi quinceemero con chalecito en salou que no puedes con ella

  • García

    En otra de sus canciones canta esto:
    “No quise hacerle daño, no.
    Así se lo dije, tapándole la boca suavemente.
    ¡No quiero hacerte daño, no!
    Le dije que sólo iba a acariciarla.
    ¡No tenía por qué asustarse tanto, tanto!
    Tuve que acallar el grito de sus ojos,
    y apreté demasiado, ¡lo lamento!
    Y estuvo bien, pero estaba tan tan fría.
    Y estuvo bien, pero estaba tan ausente.
    Y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil.
    Y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil.”

    Eso sí, nos escandalizamos por estas letras de canciones pero luego somos los primeros en ver pelis de terror y en leer libros de Stephen King. En fins.

  • Asturcón

    Modernas acusando al populacho de no saber leer:

    “A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo”.

    Supongo que con gafas de pasta la vida se ve de otra forma. Como carezco de problemas de visión, me tengo que conformar con la triste, prosaica y repetitiva realidad. Otro “transgresor” apuntándose al discurso fácil antipatriotismo.

    No soy nada patriótico, pero me aburren estas exhibiciones de subnormalidad cortesana. A ver si en su tierra, que es harina del mismo costal que España, el Estado (el pequeñito) es canela fina.

    Otra perla:

    “Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”.

    Comparación estúpida y cero tacto. En Cataluña se oferta la enseñanza en las dos lenguas oficiales (Catalán y Castellano) y la administración debe atender en ambas. Si se produce alguna excepción, no es precisamente hacia el Catalán.

    Así que no tiene ningún sentido la extrapolación que hace con Gijón y el estudio forzoso. Porque ni aquí pinta nada el Catalán, ni allí fuerzan a nadie.

    Dicho sea de paso, en Asturias existe el Asturiano (aunque se hable muy poco).

    El hecho de que nos trate a los asturianos como meros adornos en la lucha Cataluña-España, despreciando nuestra cultura y haga gala de una actitud tan imperialista y avasalladora, demuestra que, este tipo de fundamentalista del nacionalismo es IDÉNTICO, sea catalán o español.

  • jose

    Aunque joda, el franquismo se ha acabado. Hay que leer un poco más, escuchar, reflexionar….ya sé que todo son pegas y esfuerzos para analizar las situaciones asumiendo que el franquismo se ha acabado, pero analizar todo partiendo de allí es de perezosos…de vez en cuando hay que hacer más cosas que escuchar música,salir y comprar en el HyM…que de otra manera nos volvemos simples…

  • anónimo valenciano

    Asturcón, lo de que en Cataluña se oferta la enseñanza en las dos lenguas… EN LA ESCUELA PRIVADA (y no hay ni una docena, aparte de lo que cuestan). Ni en la pública ni en la concertada. Ya querría yo eso del TIL.

  • Eric

    cansinos 17 Octubre, 2013 |
    Que ganas de que os independicéis y os vayáis a tomar por culo de una vez. Hasta ponía dinero de mi bolsillo.

    Más ganas tenemos nosotros, créeme, de dejar de tener algo en común con gente como tú.

  • Asturcón

    anónimo valenciano:

    Mejor me lo pones, lo que quiero decir es que el Catalán no se ve amenazado, como para que haga esa declaración sobre imposiciones.

  • anónimo valenciano

    Ha tenido que aparecer este tío para que estemos de acuerdo al 100% en algo, Asturcón :)

  • Asturcón

    Cierto. No sé por qué los llaman separatistas. Lo que Albert Pla ha unido, que no lo separe Jenesaispop.

  • Ppsoe

    Censura, boicot,…Franco ya lo decía:

    “lo he dejado todo atado y bien atado”

    El dia antes del 11S, dijo en la radio catalana que haría un concierto de charnegos y gritarían Viva España!….y tan tranquilo, a nadie se le ocurrió censurar el concierto.

    Dos sociedades distintas, mejor separados, no pasa nada el divorcio es legal.

  • Ppsoe-uPPyd

    Censura, boicot,…Franco ya lo decía:

    “lo he dejado todo atado y bien atado”

    El dia antes del 11S, dijo en la radio catalana que haría un concierto de charnegos y gritarían Viva España!….y tan tranquilo, a nadie se le ocurrió censurar el concierto.

    Dos sociedades distintas, mejor separados, no pasa nada el divorcio es legal.

Send this to a friend