Una inquietud que ha quedado reflejada en sus canciones, que se desnudan como baladas de Adele o Russian Red pero aparecen aderezadas con instrumentos y ambientaciones más propios de Psapp, CocoRosie o los dos proyectos principales de Josephine Ayling (Boat Beam, Nimio). Entre sus influencias cita a Supertramp, Bon Iver, Kate Bush, Imogen Heap, Calexico, James Blake, Mogwai, M83 y Woodkid. En su momento barajó ser producida por Raúl Santos y a Najwa suenan canciones como ‘Golden Road’.
La artista ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Real y ha pasado por la gira Red Bull Tour Bus gracias al premio Indomesticables, que le dio la oportunidad de grabar sus primeros temas en el Red Bull Studio.
2014 ha de ser su año. El gran Suso Sáiz ha sido el encargado finalmente de producir su disco, que se mezclaba el pasado otoño según el Facebook de la artista pero aún no tiene fecha de lanzamiento, y esta noche (16 de enero) lo presenta en el Café La Palma de Madrid tras haberse mudado a la ciudad.