Revelación o timo: Bel Bee Bee

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Bel Bee Bee

belbeebeeEl nombre de Bel Bee Bee lleva varios años sonando por las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro y festivales como el Low Cost o el Bilbao BBK Live, todo ello sin tener nada en el mercado. Se trata del proyecto de Belén Álvarez Doreste, una canaria de 18 años que nacía en Las Palmas y que a los 10 comenzaba su andadura musical jugueteando con un móvil, iniciando estudios de Percusión en el Conservatorio muy poco después.

Una inquietud que ha quedado reflejada en sus canciones, que se desnudan como baladas de Adele o Russian Red pero aparecen aderezadas con instrumentos y ambientaciones más propios de Psapp, CocoRosie o los dos proyectos principales de Josephine Ayling (Boat Beam, Nimio). Entre sus influencias cita a Supertramp, Bon Iver, Kate Bush, Imogen Heap, Calexico, James Blake, Mogwai, M83 y Woodkid. En su momento barajó ser producida por Raúl Santos y a Najwa suenan canciones como ‘Golden Road’.

- Publicidad -

La artista ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Real y ha pasado por la gira Red Bull Tour Bus gracias al premio Indomesticables, que le dio la oportunidad de grabar sus primeros temas en el Red Bull Studio.

- Publicidad -

2014 ha de ser su año. El gran Suso Sáiz ha sido el encargado finalmente de producir su disco, que se mezclaba el pasado otoño según el Facebook de la artista pero aún no tiene fecha de lanzamiento, y esta noche (16 de enero) lo presenta en el Café La Palma de Madrid tras haberse mudado a la ciudad.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...