Rafael Berrio fue el primero en aparecer en el reportaje en su celda «de artista del hambre». Adelantó un tema nuevo y confesó su «secreta ambición» de escribir la canción perfecta, además de su deseo de callarse «como hace Rimbaud» y salir así del «ciclo inacabable» en el que se encuentra como compositor de canciones. Berrio invitó al público a su tertulia literaria semanal.
La banda barcelonesa de origen extremeño Los Ganglios fue la siguiente en presentar su peculiar «technopunk cumbianchero». «Somos malísimos», aseguró su líder Xoxé Tétano, «en directo, malísimos; en los discos, malísimos. A la gente le hace gracia, pero vamos, somos malos mataos». El trío presentó su peculiar universo antes de tocar una de sus canciones, la que aparentemente samplea ‘Holiday’ de Madonna y que incluye frases como «te has lucido con el regalo que me has traído de Zaragoza: una banasta de fruta, caramelos escarchados».
Por su pueblo José Menese pasea con J de Los Planetas. El cantaor se marca una intensa soleá, compara la buena música con el jamón de calidad («si el jamón es bueno, bueno, me lo como solo para no mezclarlo con nada», dice) y aprovecha para criticar el cante de Enrique Morente, por el que asegura sentirse ofendido porque «no tenía soniquete para cantar por soleás como Dios manda».