«Como hardcore fan de ‘18 Months‘, uno de los mayores guilty pleasures de todos los tiempos, no tengo ningún problema ya con los subi-subidones de Calvin Harris, ni tampoco con el retorno de su voz por mucho que esta no mole ni la mitad que la de Rihanna, Theo de Hurts, Florence o Ellie Goulding. Mi problema con ‘Summer’ es que me apetece tararear encima de su subidón el de ‘Under Control’, que molaba el doble. Demasiado parecidas». Sebas
.«Sin renunciar a su estilo ni rastrear otros, Calvin Harris se encuentra nuevamente con este ‘Summer’ a pocos grados de separación de su homólogo francés David Guetta. El escocés se distingue de sus competidores no solo al acertar mucho más con sus colaboradores vocales (aunque haya optado esta vez por cantar él mismo para bien), sino porque a pesar de los subidones que tanto le aproximan al galo, siempre mantiene ese destello popero o ese estribillo espontáneo. Una demostración de autoridad que, sin sorprender y evitando esta vez subidones eufóricos, cumple su cometido». Sr John.
«¿Y si de pronto Calvin Harris es el nuevo David Guetta? ¿Y si ya que ha encontrado la gallina de los huevos de oro no le interesa volver a hacer nada medianamente interesante? Este ‘Summer’ podría ser un sencillo del DJ francés y estaríamos todos hablando mierda de él, pero la nostalgia nos puede. La interminable era de ’18 Months’ estuvo bien, pero si piensa volver con otro disco con la misma cantidad de subidones y cantaditas, que me pasen el formulario, que me borro de fan». ACM.