La canción de Holanda de Eurovisión vende más que la ganadora

Aunque Eurovisión se celebra el sábado por la noche y el domingo por la mañana se cierra la lista semanal británica, una entrada sorprende en el número 95: ¿la canción ganadora de Eurovisión? No, la que quedaba segunda. La preciosa ‘Calm After the Storm’ de los holandeses Common Linnets es la única canción del festival que ha llegado de momento al top 100 británico al margen de la canción nacional (en este caso ‘Children of the Universe’ sube del 48 al 33). El tema holandés, además, subirá considerablemente la semana que viene, pues ahora mismo aún es top 4 en iTunes. Conchita Wurst, la ganadora por Austria, aparece en los puestos 19 y 20 con dos versiones de su tema (la del single y la del disco). Sumando las dos versiones de la canción, sería puesto 8, aún por debajo de Holanda.

La tendencia es generalizada: el tema de Holanda es por ejemplo top 2 y top 8 en España (aún top 2 sumando ambas versiones) y Conchita Wurst top 7 y top 10 (top 3 sumando ambas). En Alemania, la canción de Holanda es top 2 y top 7, mientras que la ganadora top 3 y top 10. Hay alguna excepción, como Francia, donde sí está vendiendo más Conchita, pero en la suma global, vence Holanda.

El site Livepopbars, que realiza una suma de los iTunes de todo el mundo, calcula que ‘Calm After the Storm’ es la 13ª canción más descargada del mundo ahora mismo y también la 58ª. Sumando sus dos versiones sería la 8ª canción más descargada del mundo. Por su parte, la ganadora ‘Rise Like a Phoenix’ de Conchita Wurst ocupa los puestos 28 y 34 en ese hipotético iTunes mundial. Sumando las dos versiones, sería la 11ª canción más descargada.

Quizá la demostración de que Holanda tendría que haber sido la ganadora. Os dejamos con su fantástica actuación.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP