La canción de Holanda de Eurovisión vende más que la ganadora

Por | 12 May 14, 11:07

the-common-linnetsAunque Eurovisión se celebra el sábado por la noche y el domingo por la mañana se cierra la lista semanal británica, una entrada sorprende en el número 95: ¿la canción ganadora de Eurovisión? No, la que quedaba segunda. La preciosa ‘Calm After the Storm’ de los holandeses Common Linnets es la única canción del festival que ha llegado de momento al top 100 británico al margen de la canción nacional (en este caso ‘Children of the Universe’ sube del 48 al 33). El tema holandés, además, subirá considerablemente la semana que viene, pues ahora mismo aún es top 4 en iTunes. Conchita Wurst, la ganadora por Austria, aparece en los puestos 19 y 20 con dos versiones de su tema (la del single y la del disco). Sumando las dos versiones de la canción, sería puesto 8, aún por debajo de Holanda.

La tendencia es generalizada: el tema de Holanda es por ejemplo top 2 y top 8 en España (aún top 2 sumando ambas versiones) y Conchita Wurst top 7 y top 10 (top 3 sumando ambas). En Alemania, la canción de Holanda es top 2 y top 7, mientras que la ganadora top 3 y top 10. Hay alguna excepción, como Francia, donde sí está vendiendo más Conchita, pero en la suma global, vence Holanda.

El site Livepopbars, que realiza una suma de los iTunes de todo el mundo, calcula que ‘Calm After the Storm’ es la 13ª canción más descargada del mundo ahora mismo y también la 58ª. Sumando sus dos versiones sería la 8ª canción más descargada del mundo. Por su parte, la ganadora ‘Rise Like a Phoenix’ de Conchita Wurst ocupa los puestos 28 y 34 en ese hipotético iTunes mundial. Sumando las dos versiones, sería la 11ª canción más descargada.

Quizá la demostración de que Holanda tendría que haber sido la ganadora. Os dejamos con su fantástica actuación.

La Tienda JNSP

  • La Loser de UK

    Power to the people

  • Malperder

    Por esa regla de tres, la balada belga debería estar arrasando en las listas. Ah no. Que solo os gustaba a vosotros.

  • Nao Berlin

    Si no hubiera sido por el lobby gay (es decir, que todos los gays votaran como posesos a Austria en todos los países, porque el representante era un trasenxual y se vendió toda su historia) habría ganado. Una pena, sin duda.

  • Nao Berlin

    Bueno, no era un transexual, corrijo, simplemente iba vestido de mujer.

  • Moncho

    Normal.
    PD: yo también me la he descargado.

  • Moncho

    por cierto hace tiempo que itunes no me deja ver sus listas de top10 de singles, me está quitando la vida.

  • Hombre, votar al Every Breath you Take ya sería demasiado trasnochado, ¿no?. La originalidad del ritmo de la canción es bastante dudosa :)

  • dani3po

    Conchita no es transexual, para empezar. Y el «lobby gay», como los retrógados lo llaman vota siempre en Eurovisión, de hecho es quien mantiene vigente al festival. Sólo faltaba que no pudiera votar a quien le da la gana…

  • Mray

    Por muchos gays que haya fans de Eurovision, son una minoría, respetable, pero una minoría. Y ser gay no implica votar a un personaje travesti/transexual/disfrazado olo que sea…

    La canción de Holanda está bien, sin más, sin originalidad. La de Austria, pues tres cuartos de lo mismo.

    Lo que quiero decir es que ninguna canción destacaba sobre otra, dentro de la mediocridad general.

    Canciones de usar (poco) y tirar.

  • Opino como Nahum, la canción es un calco de la de Police.

  • mayapalmer

    Lo más cachondo es que Conchita es número uno y cuatro en Rusia.

  • bABY

    Ja,ja, «lobby gay»… por cierto, existe el «lobby heterosexual»?

  • AnaTema

    Holanda era un temazo y si pese a que no ganó, triunfa en las listas, eso demuestra que Eurovision está más vivo que nunca, porque hasta un segundo puesto puede mover las ventas.
    Yo hubiera apostado por Holanda y aunque no me hacía especialmente feliz lo de Austria, pero a día de hoy creo que ha sido la mejor posibilidad que tenía este festival.
    ¿Vosotros leisteis ayer los comentarios a la noticia en distintos medios? La cantidad de homofobia, incultura, insultos y garrulez extrema que he llegado a encontrarme ha sido de morirse de susto. Y eran por cientos.
    Muchos votaron a Austria por darle en las narices a lo que pretendían boikotear a Conchita, como Rusia o Armenia. Gracias a que Conhita ha ganado yo he descubierto que mi país, aunque vaya de tolerante, también es muuuuuy homófobo. Que pena.

  • Ogilvy

    Nota mental: Se ofenden con lo de lobby gay, optar por panda de maricones.

  • Mray

    *La canción de Holanda no es un temazo, es una baladita mona, una canción digna de estar en la BSO de una comedia romántica de esas que abundan más que las pelis de super-héroes. La de Autria ya sabemos que la han sacado de una peli de James Bond de serie B, o mejor, por lo del disfraz, de una peli de El Santo.

    *Ni lobby gay ni panda de maricones. En todo caso, BANDA de MARICONAS… con barba y pelos en el pecho, eso sí.

    *Eurovisión es a la música como la Copa del Rey para los amantas del deporte. Una competición de tercera fila. hoy porque es lunes, pero ya de este mañana no hablamos, ¿ok?

  • Neurovision

    Ambas canciones eran aceptables. La de Conchita un poco balada James Bond, y la de Holanda casi calcada a Every breath you take de The Police, por eso ambas «entran bien» al oído.
    Y Eurovisión también es imagen, ahí es donde destacó Conchita.

  • La mujer barbuda, conchita, no es transexual, madre mía con lo maricones que sois todos y no os conocéis los términos. Es travestí. Y por supuesto que los gays de toda Europa han tenido mucho que ver con que ganara La Barbuda, pero fíjate que bofetada le ha venido a Rusia. Es bueno que gane, aparte que fue la mejor canción, mejor puesta en escena, fue distintiva. Sin embargo sí, esta canción country muy bonita y tal, sí, pero se me olvida al siguiente enlace. XD

  • Nao Berlin

    La leche, aquí la gente se lee todos los comentarios por lo que veo (lo digo por lo de travestí). Escribí dos comentarios por cierto, uno debajo del otro, pero ya veo como le gusta rajar a la gente…

    Decir lobby gay es ser homófobo??? Vaya por dios, qué queréis, que lo llame ente de tendencias homosexuales?? La gente que sea inteligente sabe por dónde iba, y y cegada dirá que mi comentario era de homófobo.

    A mí si una canción es buena me da igual que la cante un hetero o un gay, me la sopla completamente. Lo que yo critico, y como yo mucha gente, es que se vote en función de eso, porque eso significa que la música te importa una [email protected]

  • Yorch

    Si la canción de Países Bajos se parece a la de Police, «My teas dry on their own» lo hace con respecto a «Ain’t no mountain high enough».

  • Decir que es igual que Every Breath You Take es tener poca idea de música. Que el ritmillo sea parecido vale, pero la canción no tiene nada que ver. A mi me parece muy buena, y la mejor del festival con diferencia.

  • BearVigo

    Y nadie va a decir nada del espantajo de look pelo mojado y pegado, también conocido como «oesquellueveacántarosoacabodesalirdeladucha(yloquemegustaescantarfuera)», de la candidata española, como se llame…?

  • BearVigo

    Que conste que el tema de Holanda estaba más que bien (y el disco de la banda es más que agradable). Y ese inicio con el suelo imitando las líneas descontinuas en movimiento de una carretera le daba un toque de road song que le quedaba genial… Y fueron los únicos que no gritaron, solo cantaron y muy bonito, y eso es un plus en un festival en el que cuánto más se grite al cantar como que mejor. Lo de demostrar quién tiene el vozarrón de la noche no es ni medio normal… Una pena lo de Islandia, ganadores morales del concurso.

  • Sí, el tema de Holanda a mi también me parece que tiene mucha más calidad que el ganador!. Bueno, dejemosló en que el tema de Holanda tiene calidad.

  • Asturcón

    Si hay una cosa que me toca los bajos de Eurovisión es el analfabetismo que muestran aquellos que tildan el festival bazofia (y aunque en algún aspecto tengan razón).

    No hay absolutamente NADA en el tema que puda indicar plagio, ni siquiera inspiración, en Every breath you take.

    Lo que hacen las guitarritas de este tema, que no es transgresor (ni falta que hace) en absoluto, lo podéis ver en mil canciones. Hablar de plagio sería como decir que toda canción en la que suene un whistle es un plagio de My heart will go on.

  • The Cardigans podrían denunciarles por plagio.

  • Ara, pá joé!

    Eurovisión podría estar patrocinado perfectamente por GAES por aquello de la sordera masiva que hay en Europa. Que la canción holandesa era la mejor con diferencia lo sabia hasta mi abuela que es sorda… y que a Conchita le van a ofrecer la nacionalidad portuguesa también.

  • vvs

    La verdad es que yo también quede muy sorprendido por la cantidad de homofobia que se vertió ayer en los comentarios de los periódicos de tirada nacional. Y por ello me reafirmo en que Conchita a conseguido ganar pese a toda esa homofobia en países supuestamente liberales y la homofobia institucional de otros muchos países.

  • LeftB

    Eurovisión es un pack, 3 minutos para defender tu canción, con su puesta en escena y sus fondos. (Nadie recuerda a la de Albania y sus rastas?)

    Al final, la que ha conseguido que todo esto cuajase ha sido Austria.

  • mamaxula

    Pues a mí me parece que harmonizaban horrible estos Holandeses.

  • Santi

    Sí, mucho festival bazofia y todo lo que digáis, pero bien que os hacéis eco de él todos los años de una forma u otra. Incluso, este año, hasta las cadenas privadas nacionales en sus informativos. A mí me gustaba quizá más la de Holanda, pero reconozco que Conchita defendió muy bien su canción en directo, con una buena voz, ambientación y puesta en escena, independiente de que a unos le guste más o menos la canción. También me gustaba la de Malta, y eso que finalmente no quedó muy allá tras las votaciones…

  • laurent

    Eurovisión, ¿Qué es?.
    Conchita Wurst, ???????????¡¡¡¡¡

  • CherrBlack

    Me gusto mucho esta canción desde la primera vez que la oí. Me enteré al cabo de una semana que era la canción con la que The Common Linnets representaba a Países Bajos en Eurovisión. Desde ese día era mi preferida para ganar Eurovisión. La canción de Conchita Wurst esta bien pero me gusta más Calm After The Storm.

  • aibalahostia

    tostón de canción y desde luego nada espectacular para eurovisión, una mierda televisivamente hablando. EuroVISIÓN!

  • You’veNeverKnown

    Su disco sólo lleva una semana en el mercado y ya es disco de PLATINO. Me alegro mucho por ellos, yo ya compré su canción de Eurovisión, puede que compre alguna más del disco, que hay algunas buenísimas. Qué pena que no gnaran, pero un 2º puesto de 37 está muy bien.

  • You’veNeverKnown

    Y los que habláis de lobbys y otros ostracismos iros a encasillaros a vosotros mismos en el lobby de los uniformistas, ni a todos los homosexuales les gusta Conchita ni a todos los heterosexuales les disgusta. Sólo faltaba que ahora se dijera que hay música para gays y música para heteros.

  • derek

    Hablamos de lobby porque de no ser por esta moda/dogma mundial impuesto, éste personaje completamente ridículo, un poco más serio que Chiquilicuatre, no habría pasado de la broma. Por eso hablamos de lobby gay, y con razón.

  • derek

    Que sí que sí, que «homofobia» es todo aquello que contradice vuestro dictado, una especie de «hereje» moderno. Todo el que no comulga con vuestros designios es un homófobo. Menudos dictadores totalitarios os estáis convirtiendo, estáis dejando a Torquemada a la altura del betún.