«Que el sampler de ‘Hunger Of The Pine’ sea de Miley Cyrus es verdaderamente irrelevante en el plano musical (otra cosa es el morbillo que pueda dar, claro). Porque ese «I’m a female rebel» que suena insistentemente es solo una capa más en un denso e intrincado tema que apuesta por la intensidad y la sugerencia, por una lenta seducción que hace de este (anti)single un verdadero triunfo que hace levantar las orejas aún más hacia el segundo álbum del grupo. Además, resulta un alivio que Joe Newman haya abandonado esa irritante voz de pato tan característica para limitarse a cantar. Mucho mejor así, gracias». Raúl Guillén
.«Cinco minutos de canción, ese aire pedante que siempre les ha acompañado, letra en francés y Miley Cyrus dando vueltas en forma de sample. Con todo esto, alt-j consiguen crear una canción emocionante y contenida. Un tema que, a pesar de lo enrevesado de su letra, de que no aporta grandes cambios en su sonido o de un estribillo pegadizo, no deja de ser una preciosa canción de amor». ACM.
«Cuando reseñábamos ‘Bangerz‘ destacábamos ‘4×4’ como una de las pocas cosas que se salvaban del disco de Miley Cyrus. Eso mismo han debido de pensar alt-J de esta producción de Pharrell que utilizaba el vehículo que daba nombre a aquel tema como metáfora de la diversión de irte con los chicos malos. «I’m a female rebel» es la frase seleccionada por alt-J, que le dan la vuelta a la tortilla para usar a Miley como algo inasible («your heart wears knight armour») en una canción llena de misterio que parece buscar la intimidad desde su mismo título hasta varias partes de la letra (ese «calentar de la almohada», por ejemplo) sin conseguirla pero sin tampoco perder la esperanza (la frase final en francés). La producción contribuye a todo este misterio uniendo a Radiohead, Björk y Bobby Womack en una buena canción con posibilidades a la guitarra, a piano y en la pista de baile remezclada. Una buena canción, en definitiva». Sebas.