Miley Cyrus / Bangerz

Por | 02 Oct 13, 20:47

Miley_Cyrus_Bangerz_(Album_Cover)Rihanna no publica disco este año (que se sepa). Es la primera vez desde su debut en 2005 que nos quedamos sin novedades suyas, con la excepción de 2008, cuando se publicó una reedición de ‘Good Girl Gone Bad’ que incluía temas nuevos. Por eso quizá alguien ha creído que es una buena idea sacar precisamente ahora este disco de Miley Cyrus que en tantos puntos nos recuerda a la intérprete de la mejor colección de singles de la última década -y a ‘Pon de Replay’, ‘SOS’, ‘Umbrella’, ‘Don’t Stop The Music’, ‘Rude Boy’, ‘Only Girl’, ‘What’s My Name’, ‘S&M’, ‘Man Down’, ‘We Found Love’, ‘You Da One’ , ‘Where Have You Been’ o ‘Stay’, entre muchas otras, me remito-.

Desde que Cyrus abre la boca en la inicial ‘Adore You’ hasta que se despide con ‘Someone Else’, pasando por ejemplo por ‘Love Money Party’ con Big Sean o ‘Drive’, Miley recuerda y mucho a Rihanna. No es sólo su tono o los diversos estilos musicales tratados, desde la balada al hip-hop pasando por el dubstep. Es el mismo título del disco que significó un punto de inflexión internacional para Rihanna, el mencionado ‘Good Girl Gone Bad’, en el que conseguía por primera vez un hit mundial al tiempo que trataba de quitarse la etiqueta de cantante adolescente tras haber publicado su debut a los 17 años.

Está claro que la campaña de márketing perpetrada para esta era de Miley Cyrus es esa: la de vender a una “chica buena que se ha hecho mala” poco a poco, a medida que iba creciendo, y así, la hemos visto balanceándose en pelotas sobre una bola de demolición, lamer de todo, restregar dedos por los genitales de otros cantantes de moda, mostrar su lengua sucia en todo momento provocando repugnancia en la pobre Cher y hablar abiertamente de las razones por las que prefiere la marihuana a la coca. El único problema era la música: dos singles de presentación costrosos a más no poder. Por un lado un ‘We Can’t Stop‘ con una actuación vocal muy molesta (no veo la hora en que aparezca la voz distorsionada cada vez que suena) y la peor rima del año (“So la da da di / we like to party / dancing with molly” con acento en la “y griega” en ambos casos); y por otro un baladón llamado ‘Wrecking Ball’ de final eurovisivo y producción abominable, que no suena ni rockero, ni electrónico, ni mucho menos clásico. No, no es ‘Someone Like You‘.

Esa edulcorada balada que abre el disco (“cuando dices que me quieres, yo a ti más”) y el dúo con Britney Spears, que como casi todo lo que esta toca queda “sin calificar” porque a duras penas parece una canción, nos hacían pensar que podríamos estar ante el peor álbum del año, pero en absoluto. Aunque indudablemente las aportaciones de Pharrell -muy Neptunes- para este álbum no están pensadas para arrasar en las listas, ambas son bastante apañadas. Se trata de ‘4×4’, con la contribución de Nelly y con guiños al musical, al country, a la música tabernera y al jazz blandito con que suelen coquetear los triunfitos, pero definitivamente con un decidido ritmo; y de la desenfadada ‘#GETITRIGHT’, aunque probablemente la canción más interesante del disco sea ‘FU’ junto a French Montana. En ella encontramos a una Miley Cyrus histriónica que nos recuerda que un día fue actriz, y además ahora moderna aunque sea por las vías del dubstep.

También entre lo aprovechable habría que destacar el cierre bien arriba con ‘Someone Else’ y ‘My Darlin”, la recreación de ‘Stand By Me’ de Ben E. King que resulta un buen “filler” a pesar de su ridículo estribillo “vamos a hacer una película y va a ser en 3D”. Además, si este era un disco que trataba en parte su ruptura con Liam Hemsworth, ‘Drive’ era una manera mucho más interesante de acercarse a ello que ‘Wrecking Ball’. ¿Estamos, entonces, ante ese disco tipo ‘Bad’ que ella quería que impresionara a toda una generación? Desde luego, espero que no, pero está claro que aquellos que han disfrutado de los dos singles previos, que se cuentan por millones, tienen un fondo consistente en el que sumergirse hasta el verano que viene.

Calificación: 5,4/10
Lo mejor: ‘FU’, ‘4×4’, ‘Someone Else’, ‘#GETITRIGHT’
Te gustará si te gustan: Rihanna o la cantante de pop que más vende en cada momento da igual lo que haga
Escúchalo: iTunes

Etiquetas:
  • Bring The Noize

    Aunque a muchos les duela, DISCAZO!

  • un/do

    discazo no, pero muy buen disco. y la crítica, un poco descafeinada para mi gusto… además de los dos singles que lleavmos por ahora, “adore you” y “maybe you’re right” son una gozada.

  • Ronno

    Discazo? es entretenido pero “discazo”? que exagerados son algunos.

  • Oth

    Nah! Sólo puedo decir…. Blackout.

  • Oscar

    Lame bolas, la critica no tiene un piz de acierto…para empezar, criticas un streaming, faltan tres canciones más…además, canción por canción es algo fresco, innovador….

    Quiero decir algo cuando se hace una critica se asume una postura, pero no me vengas con cuentos que se parece a Rihanna, y al final le das 5.4…me ha decepcionado la calificación dado a que la industria ya cataloga el disco como “progresivo e innovador para la época”

  • Moncho

    Sólo habiendo escuchado los dos singles y el dueto con Britney ya me puedo imaginar que es un DISCAZO, por mucha repugnancia que me dé esta chavala…

  • manu

    Wrecking Ball es la mejor balada de artista mainstream de los últimos años. Y el disco, aunque a muchos le pese, es un muy buen disco. No creo que la nombren en los Grammy, como mucho para Wrecking Ball, pero las cosas como son, a Miley le queda pila para rato.

  • gomadeborrar

    Discazo, los c*****es. Yo la ponía a picar piedra. Sería más rentable para la humanidad.

  • chemapop

    Cada vez que leo un análisis vuestro me doy cuenta de que, aunque las opiniones son muy objetivas, no tenéis ni zorra de nada.

  • Oscar

    on my own y hands in the air….son canciones bestiales…música seria…me extraña que no hicieran la critica el martes día de lanzamientto, o al menos comprar o pre ordenar el disco.

  • Canibal

    Jajaja joder Sebas cada vez eres mas toca huevos, ese recordatorio de canciones de Rihanna a que pinta aqui??? ademas siempre reseñas discos que sabes que no te van a gustar, ahorra tu espacio y daselo a uno de tus becarios, besi.

    Pues para ser el primer disco de Miley (el pasado que ni su nombre recuerdo, para mi no existe) me ha parecido divertido y fresco sin recordarme a Rihanna por que esa chunga tampoco ha inventado nada, Bangerz me parece un muy buen disco pop si miras de donde viene, el tiempo y las escuchas situaran este disco como la celebración de una generación ya lo verán! mi nota: 8,4

  • bruno

    ¿Por qué hay un párrafo dedicado a todos los discos y singles que ha sacado Rihanna? Sois una pesadilla, en serio, no sabéis más que comparar todo con Rihanna, Madonna y Justin T.

  • Oscar

    por cierto mi nota es 8.7…y por que lo considero un disco innovador, con pleno impacto en esta generación.

  • Persona Guay

    Sebas, en cada crítica que haces demuestras más y más lo marica mala que eres. Déjale estos discos que tanto te disgustan a tus colaboradores y dedícate a reseñar a Madonna, que es lo único que pareces hacer con gusto.

  • Liam Hemsworth

    Adore you es la única canción que vale la pena en ese disco.

  • Yo

    De música no tienes ni idea, y de escribir menos.

  • edalmaga

    una vez un amigo me dijo: “siempre que estoy enfadado y no sé el porqué, leo jenesaispop y me quedo mas tranquilo”. Llevo varios dias poniéndolo en práctica y oye! que bien sienta!

  • Se nota que vais de… “Miley, te pensabas que te íbamos a dar el visto bueno pero no.”

    El disco es mucho más que ese 5,4 que le habéis dado, aunque os duela reconocerlo

  • Khigler

    Pues quedaos con el indie que para eso os da un poquito. De pop, no entendeis nada. Además, sois un poco contradictorios. “We can’t stop”m apesta a Rihanna por todos lados. Y venís a decir que es terrible mientras que la macarra mayor (Rihanna) solo publica temazos. OJO! Un poco más de imparcialidad os quedaría bien. Ya está más que claro que Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna son diosas de vuestra devoción. Jamás me he quejado de vuestras críticas de discos, pero de pop no entendeis un pepino y eso está claro. Ante tanta crítica absurda y contradictoria no he logrado callarme. Miley Cyrus es molesta. Y Rihanna es igualita de Molesta.

  • Esperpento de disco y de crítica. Y no solo por ese primer párrafo comiéndole el papo a Rihanna de forma más bien innecesaria…

  • Teeth

    Buen disco, al césar lo que es del césar.

  • towanda

    Tranquilos tranquilos que ya sabemos lo que os gusta Rihanna. Hasta poner de ejemplo You da One o Where have you been que son un espanto

  • Sebas debería abrir un fanpage de Rihanna. Sobre la crítica podemos decir “De acuerdo es su opinión”. Pero a este tipo TODO le recuerda Rihanna. Siempre esta pensando que el mundo del resto de las divas pop gira en torno a imitar a Rihanna. Pesado a mas no poder

  • Lledó

    Sinceramente Can’t be Tamed (su disco anterior) era un discazo, de principio a fin, sin ninguna canción de relleno. Este disco es bueno pero mucho peor que el anterior, al menos en mi opinión. Los que decís que es el primer disco de Miley informaros por favor, ya que ha hecho grandes baladas antes como The Climb, When I look at you o canciones como Party in the USA, The time of our lives, Two more lonely people y un largo etc… Miley es una de las grandes, sólo que hasta ahora no se la ha promocionado tanto como a Rihanna u otras y lo dice una fan de Britney, que conste. Os lo recomiendo: escuchad Can’t Be Tamed antes de opinar.

  • MILEY NOW ROCKS

    PESIMA CRITICA ESTE DISCO SE CONVIRTIO EN MI GUILTY PLEASURE YO LE DOY 8/10 PORQUE LOS ULTIMOS TRACKS NO ME LLEGARON

  • pp

    No escucho un disco entero de Rihanna desde el good girl. Este se disfruta por completo.
    9/10

  • El populacho ha hablado. Las críticas de Sebas APESTAN. Menuda obsesión enfermiza con Rihanna.

    El álbum de Miley es muy disfrutable. No tiene nada que envidiar a esos discos de la cajera de Barbados valorados con notable en esta página.

  • Agustin

    La verdad que no soy smiler pero escuche Bangerz y la verdad que el dico esta bueno y aga lo que aga Cyrus le va bien asi que lo siga haciendo!!!

  • Arturo M

    A veces dudo de la gente que escribe “aga”, “escuche”, de seguro es un LM.

  • Sandra

    Ladran las pasivas por la calficacion que le dieron a esta descerebrada de disney,pero si esta calificacion se la dieran al disco de gaga otra fuera la historia,estarian feliz por ello.El disco es uno mas del monton,innovador y avanzado? de donde locas? JNSP le dio demasiado alto la calificacion 5..se merece un 2 o maximo 3..nada que rescatar del disco y ella como artista menos, nada de nada bueno jajaja

  • MILEY NOW ROCKS

    @Sandra Y LA PAYASA ACASO ES INNVOADORA????

    LA INNOVACION YA NO EXISTE TODO ESTA HECHO YA TODO ESTA FUSIONADO CON TODO YA NO HAY HASTA UN NUEVO GENERO CUANDO LA PAYASA INVENTE ALGO ENTONCES HABLAS

  • AnaTema

    Si este disco lo hubiera hecho Madonna por ejemplo, Jeneseispop al completo estarían en un orgasmo continuo y mojando las bragas con un 7 como mínimo, pero no; la crítica rezuma un rollete snob tontolahaba, lleno de prejuicios y con una altivez musical bastante apestosa que sin embargo con otras petardas ni de cojones.
    Una gran oportunidad perdida para demostrar que vais de otro palo, pero que va; la misma sordera de siempre. Dentro de unos años, está critica estará en la leyenda negra como estuvo la de Blackout; tiempo al tiempo.

  • lachicadelaspoesias

    Solo he escuchado los dos primeros singles, el disco todavía no y tengo que decir que no son nada del otro mundo, la innovación no se donde esta, si acaso el vídeo con la bola de demolición puede ser original aunque cuando empieza a chupar martillos todo pierde su sentido…y esa pose de chica mala todo el día con la lengua fuera es bastante cutre…
    Aunque esta claro que hay una evolución desde Party in USA, de look y de la cantante que quiere llegar a ser,la imagen la tiene muy currada (la portada mola mucho) pero los singles no son nada genial a tener en cuenta.
    Y Sebas habla de Rihanna porque cualquier momento es bueno para hablar de ella coñe!

  • pp

    Gracias por el enlace pero ya ves que cuanto mas sexual es una cantante mas nos gusta aqui.

    Por ejemplo a gaga no la podemos ver por fea y porque no explota su sexualidad como rihanna o miley y siempre sale vestida de payasa o espantapajaros tomandose muy en serio lo de ser el monstruo de la fama.

  • hyuu23

    Rihanna y “la cantante de pop que más vende en cada momento da igual lo que haga” es la misma persona?

  • Yo mismo

    Buen disco. No discazo, pero está bastante bien.

    Vaya crítica, si yo creo que dices más canciones de Rihanna que de Miley.

  • BANGERZ ROCKS

    RIHANNA NO HACE NADA BUENO DESDE LOUD ESE DISCO SI LO ESCUCHE TODO Y ME GUSTO EN ESPCIAL LOS SINGLES FUE DE LO MEJOR QUE SACO AHORA NADA TODO IGUAL DE FLOJRA

    EN CAMBIO A MI NUNCA ME LLAMO LA ATENCION MILEY PERO AHORA LA COSA CAMBIA UN 8 PAL DISCO SOLO ESPERO LOS TRES TEMAS DELUXE

  • BRITNEY BITCH

    ASI SE HACE MILEY VES COMO EL MTV HACE QUE TENGAS EXITO HACE DIEZ AÑOS MADONNA Y YO NOS BESAMOS Y 10 AÑOS DESPUES HACES TWERKING POR ESO TE DIGO

    TRABAJA PERRA Y LO CONSEGUISTE

  • So.What

    Sebas, Gwen Stefani existía antes que Rihanna, solo que Rihanna le imprimió estilo propio pero con algo tomado de Gwen, lo mismo esta sucediendo con Miley-Rihanna y le quedo mejor que el disco a Miley que el de “Unapologetic” de Rihanna. So sorry pero es verdad.

    con esto será el comienzo de el reemplazo de las pseudo-divas (llamese Beyonce, Rihanna)
    Katy todavía tiene algo que dar, y la Segundonna botarguera ya ni la hacemos en este planeta.

  • Shrek

    Aun recuerdo como apaleasteis el Teenage Dream de Katy Perry, casi como el peor disco de la historia, y despues mirad todo lo que paso… Algo parecido me huelo con este

  • Chuyterry

    Debo admitir que del disco la que mas resalta y se mira con ojos de próximo single es “Adore You”, el resto no se, hay un no se que, quiere ser a juro Iggy Azalea? mmm… En fin, sabemos que venderá y bastante este disco, pero le durara poco hasta este 22 cuando la “Chica del éxito que ni ella se lo cree” saque Prism. (espero no ser linchando por un puberto, o alguien en vías de desarrollo después de haber dicho esto).

  • KATY POPS

    Chuyterry YO ESPERO PRISM SEGURO SERA MEJOR QUE BANGERZ

  • Laika

    El disco “Bangerz” es bastante bueno (para ser Miley), me esperaba menos pero no fue así, solo le quitaría “Love Money Party” parece mas de relleno (mas que Rihanna suena a Gaga).

    El tema con el que abre el disco “Adore You” es un tema muy del estilo de Rihanna, es verdad (como otros tantos temas que contiene este disco)

    El tema “whe can´t Stop” fue un tema escrito pensando en que Rihanna lo interpretara pero no fue así, y que bueno que se escuche en alguien “nuevo” que le de otro toque porque de haber sido interpretado por Rihanna, para ella hubiera sido un tema del montón que pasaría desapercibido.

    La colaboración de Britney (SMS) es muy simple, tan simple que fue mas el “boom” que le hicieron a el dueto que la canción en si.

    Todos los temas son buenos, cualquiera puede ser sencillo a promoción, pero espero y saque “FU” como siguiente sencillo y cierre el disco con un tema de estilo diferente como “4×4”.

    No todo el disco es Rihanna, a Rihanna no se le ha escuchado estilo “country” como “4×4”, o canciones como
    “Maybe you´re Right” que tiene una gran influencia de Melissa Etheridge (i want to come over) y en otras canciones tiene un estilo a lo Gwen Stefani mas que Rihanna.

    #GETIRIGHT es muy “Anticipating” de Britney o algo de “Hard Candy” de Madonna (quizá algo tiene que ver que Pharrell Williams este metido en esto), y si Britney no existiera sería muy del estilo Janet Jackson, Sebas, si lo que quisiste decir es que si Rihanna hubiera sacado este disco entero (que le correspondería sacar uno este año) le hubiera quedado igual de bien, si, pero no por eso significaría la misma atención que genero Miley Cyrrus (por sus escándalos que en Rihanna ya no sería “nuevo”).

    Sebas necesitas desintoxicarte de Rihanna y escuchar un poco mas de música de los 70’s o 90’s y veras que había otros artistas con esos estilos, Rihanna menciona influencias que se quedo corta, ella tiene mas influencias de las que ha mencionado, ella quiere parecerse a…o quiere tener una carrera similar a… pero no son influencias directas, Rihanna no tiene canciones (letra) como Mariah, ni de Whitney (Voz) o Madonna (producción directa), el unico estilo al que se identifica bien es el de Gwen Stefani y otro es el de Nelly Furtado (que no la menciona).

    Willow Smith si ha dicho que Rihanna es una influencia muy grande para ella y ahí si se nota. Miley también tiene bastante de Rihanna pero no todo es “original” de Rihanna.

    Rihanna no es la “intérprete de la mejor colección de singles de la última década”, si es una de ellas, pero no la mejor. (recuerda que ahora todas son vendedoras de sencillos a excepción de Adele)

    Al disco le doy un 8,8 y canciones recomendables son “4×4”, “FU”, “Adore You”,”My Darlin'”,”#GETIRIGHT”,”Maybe You’re Right” y las promocionadas “Wrecking Ball” y “We can’t Stop”

    Salu2.

  • MILEY KNOW ROCKS

    EXCELENTE CRITICA LAIKA EN CASO DE QUE SEAS LA ORIGINAL Y NO UNA PLAGIADORAS MAS QUE ABUNDA EN LA RED

  • Laika

    gracias…
    si, soy Laika de siempre. la que ubica a los gaga fans (recién publique también la reseña de el disco de Cher “closer to the truth” haber que te parece)
    saludos

  • MILEY KNOW ROCKS

    QUE BUENO QUE ERES TU ESPERO Y PODAMOS COMENTAR BIEN SOBRE EL PRISMA COLORIDO DE PERRY Y DESTROZAR SIN PIEDAD EL PSEUDO ARTE DE LA PAYASA EN ART FLO P

  • Minmin

    No entiendo que hace una página de noticias de música alternativa (la mayor parte) escribiendo una crítica de un disco pop con remezclas. Dedicaos a dar noticias de vuestro tipo y dejad las reseñas a los que saben hacerlo. Saludos, Rihanna.

  • yop

    http://www.youtube.com/watch?v=KT5jE6_v5dQ no se pero este tema viejo de las school gyrls esta genial y el cd de miley lo pienso comprar

  • rodrigo

    Esperaba que Bangerz sea un himno. pero es la peor cosa que he escuchado en mucho tiempo. Desaprovecharon a Britney….. :( esperaba mas

  • kayserSozè

    Sin ánimo de comparar con “otras” monsters, viejunas y o poligoneras jamaicanas, el disco tienen un buen puñado de buenos singles y se escucha bastante bien. ¿Qué más da si sigue las doctrinas de los estilos musicales actuales? Yo creo que es de los últimos discos que escucho que más me gustan en conjunto y 8 canciones son bastante buenas. Eso sí, el dueto con la Britney muy desaprovechado, esperaba algo más en plan zorrascas…
    Pero, como siempre, para gustos los colores, ¿podremos decir lo mismo del resto de discos que está por llegar¿

  • Jordi

    Habláis de Bangerz y no decís nada al respecto de Do My Thang que es el temazo más enorme que hay en el disco. Bueno, supongo que escuchar tanto Electropop cutre os ha atrofiado el cerebro y a los discos de GaGa/Perry les pondréis un 9.9 de nota y diréis que la mejor canción del disco es la más chorra, la más sobreproducida o la más electrónica barata, así que no hace falta decir nada más. xD
    Y sí, es una mejora desde su Can’t Be Tamed (aunque no fuera mal disco), y por fin es una cantante relevante en la esfera Pop global, sea por los motivos que sea.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend