El parecido tan evidente que encontramos entre esta canción y la otra producción de Williams para este disco, ‘Runaway’, y el primero solo de Justin Timberlake es aposta. Ed Sheeran ha reconocido que es un gran fan de ‘Justified’ y también de ‘FutureSex/LoveSounds’, y a ello se debe por tanto esa conjugación descarada de las guitarras acústicas con los ritmos R&B, que al fin y al cabo sirven para darle algo de renovación a su sonido, ahora con más protagonismo de algo con lo que Sheeran ya había coqueteado en cortes antiguos como ‘Grade 8’.
Y es que da igual que Ed haya cambiado de novia durante estos años. Cuando llegamos a la altura de ‘Thinking Out Loud’, a pesar de las buenas intenciones de reflexionar sobre si el amor durará hasta los 70 años, el cansancio de sus historias de «espérame», «volveré» y «no te vayas» es evidente, pues antes ya habíamos escuchado muchas y algo mejores canciones sobre ello, como ‘Photograph’, que con su clásica melodía asegura la longevidad del álbum en las listas de éxitos; ‘One’, un resquicio del álbum anterior abriendo este; o ‘Tenerife Sea’, que podría haber sido interpretada por Tracy Chapman.
Lo que salva, pues, al disco de ser demasiado blando, es ese efectivo aire de modernidad dado a algunas canciones tanto por Pharrell como por Rick Rubin. A este último y a Benny Blanco pertenece ‘Don’t’, un divertido retrato de una relación en el que caben los celos y los cuernos con tu mejor amigo. Igualmente ‘Nina’, ‘Bloodstream’ junto a Rudimental, hablando sobre sus experiencias con el MDMA en Ibiza, y ‘The Man’ acercan a Ed muy descaradamente a las preocupaciones por la fama y melodías de The Streets (en la última se dice: «la ironía es que si mi carrera y mi música no existieran, en seis años probablemente serías mi mujer y tendríamos un hijo»). Johnny McDaid de Snow Patrol ha contribuido en la autoría de varias canciones y entre este, los colaboradores mencionados o el mantenimiento aún de Jake Gosling, que produjo casi en solitario el disco anterior, parece que Ed ha encontrado el equilibrio perfecto con el que seguir arrasando.
Clasificación: 6,2/10
Lo mejor: ‘Sing’, ‘Don’t’, ‘Photograph’, ‘One’
Te gustará si te gusta: Tracy Chapman meets The Streets
Escúchalo: Spotify