El director Jon Favreau nos lo pone en bandeja. Qué ganas de emular al crítico gastronómico de la película y soltar frases tipo: ‘#Chef’ es el filme con más salmonella de este verano, un grasiento menú de tópicos patrocinado por Twitter solo apto para paladares menos exigentes que el del protagonista de ‘Crónicas carnívoras’. Con solo darle un bocado ya sabes a qué va a saber toda la película. Peor, percibes hasta el regustillo aceitoso que te va dejar. Está claro que el director no tiene pretensiones de hacer alta cocina, pero ‘#Chef’ no vale ni para una tapa recalentada en microondas.
Apenas hay algo jugoso en este menú de batalla. Quizá la guarnición (la divertida escena protagonizada por Robert Downey Jr.) y la simpatía con la que te sirve el camarero (Favreau cae bien). Pero poco más. Los demás aderezos, desde Scarlett Johansson a Dustin Hoffman, sobran tanto como la flor de ajo que puso Vicky en uno de los postres de Masterchef.
‘#Chef’ es la confirmación de que Favreau es un muy buen maitre de Hollywood, un eficiente jefe de sala que consigue que funcionen a la perfección los restaurantes más caros (‘Cowboys & Aliens’ y, en especial, los dos primeros ‘Iron Man’). Pero cuando se trata de entrar a la cocina, los platos que saca son más mediocres que los que cocinaba Cristóbal, ¡ese crack! 3.