De manera insólita, la banda sonora comercializada de la película se dedica sobre todo a lo segundo. No es mala idea que el disco presente varias versiones de las mismas composiciones, unas en la boca de Kiera, otras en la boca de Adam, pero en ambos casos casi indistintamente se apuesta por una forzada sobreproducción que acerca este CD más al buenrollismo y a la ultraperfección de los Corrs más blanditos que a la garra de un Damien Rice o al encanto de aquellos Moldy Peaches que convirtieron la banda sonora de ‘Juno’ en el número 1 más improbable de la historia de Estados Unidos.
El álbum del personaje de Kiera, que llega a aparecer en plano, con unas pocas canciones grabadas con un buen productor pero en vivo en plan lo-fi, se queda en triste fantasía cinematográfica. La viveza de algunas tomas que aparecen en la película (otras en la gran pantalla ya olían a cierto artificio) ha sido aniquilada. El asunto empieza mal, en tanto que el disco se abre con un tema interpretado por Adam, quien después entrega unas ‘A Higher Place’ o ‘No One Else Like You’ que dejan la sensación de estar escuchando el -nada casualmente- inminente disco de Maroon 5. Por si fuera poco, se intercalan temas entonados por Cee Lo Green, que cuenta con un divertidillo papel secundario en la peli, si bien igualmente compuestos como todos por Gregg Alexander de los perdidos New Radicals, que de hecho se arranca también a cantar algunos temas e improvisaciones (‘Intimidated By You’), con el alias Cessyl Orchestra.
‘Horny’ es una anécdota semi simpática, pero no viene demasiado a cuento cuando el mundo por lo que mataría es por el disco de «Gretta» (el personaje de Keira) tal cual aparece en la película. De hecho son sólo sus interpretaciones las que evitan el suspenso para esta recopilación plagada de relleno. Y cuanto más modestas, más bonitas, de la delicadeza de ‘Like a Fool’ a la seminal ‘Lost Stars’ pasando por la evocadora ‘Coming Up Roses’ y también ‘Tell Me If You Wanna Go Home’ con y sin el solo de Hailee Steinfeld. Una pena que no aparezcan grabadas de mala manera como en la película. Aunque bueno, Gregg Alexander ya nos tiene acostumbrados a algún que otro coitus interruptus: excelentes melodías, acabado muy mejorable.
Calificación: 5,2/10
Lo mejor: ‘Lost Stars’ (Kiera), ‘Like a Fool’, ‘Coming Up Roses’
Te gustará si: viste la película por Adam Levine o si te gustan las canciones sin importar su producción
Escúchalo: sólo la parte de Adam y Kiera, en Spotify