Kesha denuncia a Dr. Luke por abusos

Desde hoy la turbia relación profesional entre Kesha y Dr Luke ha dejado de ser una leyenda urbana o una vaga declaración en alguna red social. Especialmente la madre de ella -muy vinculada a su carrera artística- había declarado que el productor había llamado a la cantante «gorda como un frigorífico«. Pero el asunto es ahora lo suficientemente grave para resolverse en los tribunales, pues según Kesha incluye abusos físicos.

Según informa TMZ, Kesha ha decidido denunciar a Dr Luke por su «comportamiento abusivo» desde que la fichase a los 18 años.

La nueva denuncia indica que Dr Luke habría incitado a tomar alcohol y drogas a Kesha para hacer bajar sus defensas, pues su intento de aproximación hacia ella habría sido sexual. En una ocasión ella indica que le dio una sustancia antes de un vuelo y que la forzó mientras estaba drogada. En otra, Kesha asegura que después de darle bebida le dio unas píldoras para volver a estar sobria. Según su testimonio, cuando despertó, estaba en la cama de él, desnuda, sintiéndose enferma y sin recordar cómo había llegado allí.

El abogado de Kesha dice que la denuncia es un intento por parte de Kesha de reconstruir su carrera musical y de recuperar su libertad después de haber sido «durante diez años víctima de la manipulación mental de Dr Luke». Indica expresamente que quiere librarse de su contrato. Él de momento no ha contestado, aunque se le ha requerido una respuesta desde varios medios. Por la gravedad del asunto y su posición en la industria, adivinamos que sólo se comunicará con los medios a través de sus abogados y representantes.

Dr. Luke es uno de los productores más famosos de nuestro tiempo después de haber participado en discos de Pink, Sugababes, Kelis, Paris Hilton, Avril Lavigne, Britney Spears o Katy Perry, para la que co-escribió y produjo ‘I Kissed a Girl’, ‘Hot n Cold’, ‘California Gurls’ o ‘Teenage Dream’, sólo por mencionar unas cuantas.

Para Miley Cyrus trabajó en ‘Party in the USA’, para Rihanna en ‘Where Have You Been’ y su lista de producciones se cuenta por decenas y decenas de éxitos. En los últimos tiempos se ha encargado de lo último de Yelle. En cuanto a Kesha, se encargaba de hits como ‘Tik Tok’, ‘Animal’, ‘We R Who We R’ o ‘Die Young’. Los fans de Kesha culpan a Dr Luke del fracaso de su segundo álbum, al no haber sido libre de desarrollar la línea artística que ella quería. Se han firmado peticiones online para que Kesha pudiera seguir su carrera sin él, pero pocos imaginaron que el asunto llegaría tan lejos.

Dr. Luke, por su parte, no ha tardado un solo día en contraatacar e interponer una demanda contra Kesha, acusándola de difamación, extorsión e incumplimiento de contrato.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: kesha