Ke$ha / Warrior

Por | 03 dic 12, 23:34

El mayor delito de Ke$ha de momento no ha sido la portada de este disco o la de la edición especial de su debut, sino haber publicado aquel ‘Animal‘ justo cuando Lady Gaga ya era Lady Gaga, a principios de 2010. Hasta llegaron a programar un concierto el mismo día en Madrid a finales de aquel año (adivinad quién ganó). Eran tiempos en que nos creímos que el pop tenía que ser algo trascendental y meditado hasta el último milímetro, complejo y casi denso y pesado como un vídeo de 17 minutos que debería haber durado 3. Después de tanto pensar, Ke$ha parecía la hermana tonta de Germanotta, algo que ella misma se curraba con puestas en escena completamente pobreticas o con su empeño por mostrarse como una artista medio lela que sólo quiere pasárselo bien. Cuando informaba al mundo de que su segundo disco iba a estar más influido por el rock de los 70, lo que tocaba era reírse de ella.

Pero no. El pop se hizo para bailar y después de canciones tan disfrutables como ‘Tik Tok’ o ‘VIP’, Ke$ha ha sabido perfectamente por dónde tirar, ofreciendo otra colección de hits potenciales, mejor incluso que la de su primer disco, en la que no se corta en realizar afirmaciones como “No quiero dormir / quiero quedarme toda la noche” y “no quiero pensar en lo que vendrá después de esto” (‘C’mon’) o en rimar “I’m over it” con “so suck my dick” (‘Thinking About You’). El título del álbum puede hacer referencia a la necesidad de luchar para seguir adelante (“no somos perfectos pero no importa” o “no queremos flirtear con el desastre”, dice el corte ‘Warrior’), pero ante todo lo que prima es una llamada constante a la fiesta.

Ke$ha ha querido divertirse tanto que el disco cuenta con insólitas colaboraciones de Iggy Pop y los Strokes. Ya el single ‘Die Young’ hace un buen uso de las guitarras, y ‘Thinking Of You’ copia con descaro un par de ideas eléctricas (y también electropoperas) de Daft Punk, pero es que la participación de Julian Casablancas y Fab Moretti en ‘Only Wanna Dance With You’ podría haber sido el segundo single de ‘Angles‘. Por su parte, la colaboración del líder de los Stooges es más hilarante todavía: una canción llamada ‘Dirty Love’, muy Peaches, en la que se sueltan perlas como “todo lo que quiero es meterme entre tus sábanas” o “no eres mi papi, ya soy mayorcita”.

De vez en cuando irrumpe una canción más reflexiva, como ese ‘Wonderland’ que apunta a la antigua Taylor Swift, hablando sobre toda la juerga en pasado; el bonus track con Flaming Lips ‘Past Lives‘; o el final ‘Love Into The Light’, un tema de autoafirmación escrito por Greg Kurstin, más acertado en sus estrofas que en su estribillo. Sin embargo, los productores de gran parte del pop comercial internacional de los últimos tiempos Dr. Luke, Cirkut, Max Martin y Benny Blanco han hecho un trabajo más que aceptable con Ke$ha. Desde ‘Crazy Kids’ a ‘Supernatural’ y la discotequera y petarda ‘All That Matters (The Beautiful Life)’, pasando por muchas de las mencionadas, ‘Warrior’ se convierte en un divertido acertijo de cuáles serán los cinco o seis sencillos extraídos y en qué orden. Uno de mis entretenimientos favoritos en los discos del estilo que este año no ha podido tener lugar tantas veces.

Calificación: 7/10

Lo mejor: ‘Die Young’, ‘All That Matters (The Beautiful Life)’, ‘Only Wanna Dance With You’, ‘Dirty Love’
Te gustará si te gustan: Katy Perry, Peaches, Daft Punk
Escúchalo: en Deezer.

Etiquetas: ,

53 Comentarios

  1. Israel 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Peaches hasta en la portada, sinceramente es algo muy positivo…..
    Antes de que lleguen a hablar de ya saben quien.

  2. Paws Up 4 diciembre, 2012 | Enlace

    FLOP. Lady Gaga vende más.

  3. Lady Gaga (Queen) 4 diciembre, 2012 | Enlace

    I’m just a holy fool, oh baby it’s so cruel, but I’m still in love with Judas, babyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

  4. elanonimotranquilo 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Paws Up le estoy rezando al demonio incluso para que te quedes sin internet hijo mio que TIO MAS CANSINO

  5. Rubén 4 diciembre, 2012 | Enlace

    El disco está lleno de hits, justo lo que había que pedirle a Kesha, ni más ni menos. Eso sí, al escuchar el disco del tirón, da un poco la sensación que algunas canciones suenan muy parecido

  6. JNSP 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Paws Up está a un pelo de ser baneado. Tuvo gracia (y mucha) las primeras 3504256 veces. Disfrutad de sus últimos días de gloria que le queda poco.

  7. Rita 4 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Tan bien está el disco?

    Todavía no lo he escuchado pero viendo que le disteis una nota similar a la basura putrefacta de Unapologetic vuestro criterio es de todo menos fiable.

    De todas formas la marrana de Ke$ha es muy divertida. Lo mejor para el petardeo puro y duro.

  8. LoveBritneyPop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Para mí LA CANCIÓN de este disco es DIRTY LOVE Feat. Iggy Pop, esa, C’mon y Die Young son las únicas que me han parecido “salvables”, aunque puede que tenga que escuchar el disco alguna vez más hacer semejante afirmación.
    Lo único que puedo decir es que Dirty Love es desde ya mi canción favorita de Ke$ha :)

  9. LoveBritneyPop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Tengo que decir que me parece bastante injusto que este disco se le califique con un 7 y a Femme Fatale se le diese en su día sólo un 5,5. Sí, aún estoy traumatizado con semejante nota.

  10. RiRi 4 diciembre, 2012 | Enlace

    @LoveBritneyPop, primero escucha el disco y despues mira si compartes la opinión dejando si eres o no fan de Britney

  11. A mi me han llamao!! 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues si que mola si… Me recuerda mucho a Avril Lavigne pero bueno…

  12. Juju 4 diciembre, 2012 | Enlace

    joder, algo de ke$$ha tiene buena pinta… y hasta le poneis un 7…

    ya sabemos como acabara el mundo!

  13. A mi me han llamao!! 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Femme Fatale en la primera escucha me dejo muy buen sabor de boca pero se fue desinflando muy rapido…
    Espero que no me pase igual con este porque la primera sensacion ha sido la misma.

  14. LoveBritneyPop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    @RiRi ¿qué tendrá que ver que sea o no fan de Britney? Soy capaz de separar el fanatismo hacia una artista y valorar según MI CRITERIO un álbum de otra. He dejado claro que no he escuchado el disco, por lo que mi opinión puede variar, incluso aunque lo hubiese rallado de reproducirlo mucho mi opinión podría cambiar con el paso del tiempo.

  15. LoveBritneyPop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Me corrijo; que no he escuchado el disco *demasiado

  16. analia 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Me estan jodiendo Jenesaispop con esta critica pelotuda no?? hasta el disco de Christina Aguilera es mejor que este disco de Ke$ha! Al menos aguilera tiene temas que no suenan robados de otros! Die Young es una copia barata de “We are young” de FUN que coincidentemente produjo y escribio ese tema, que ironia no?? se las dá con sus participaciones con los Black Keys, parte de The Strokes e Iggy Pop. Y que aportan ellos?? NADA, absolutamente es la misma basura que viene haciendo. Inclusive tiene temas que suenan a Katy Perry, lo caul la hace más patetica. Si ya han llegado al nivel de “ESCRIBIR” que el disco de Kesha es bueno, ya espero CUALQUIER PELOTUDEZ de ustedes! Falta de seriedad esta pagina!

  17. Joserra 4 diciembre, 2012 | Enlace

    ya veis, la germanotta empezó con mucha fuerza y se ha ido desinflando mientras que las demás van despacito y con buena letra.

  18. Lalitoblasfema 4 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Qué si me gusta Daft Punk me va a gustar esta tipeja?, que bajo han caído JNSP.

  19. troy 4 diciembre, 2012 | Enlace

    creo que con las ultimas reseñas o criticas de discos se les ha ido un poco la cabeza y cuando sera el dia en que no metan a lady gaga en todas las notas es que ya es como demasiado

  20. boricua 4 diciembre, 2012 | Enlace

    kesha no era..sigue siendo la hermana sosa de lady gaga..pobrecita porque haga lo que haga siempre va estar a la sombra de la germanotta..gaga es artista y kesha artistucha..gaga ya esta en otro nivel osea,entre los grandes cantantes del mundo.

  21. kilgore 4 diciembre, 2012 | Enlace

    En serio hay que hablar de Gaga para poner bien a Kesha, en serio Telephone (que supongo que es a lo que se refiere el redactor) debió durar 3 minutos, en serio nos vienen ahora con que el pop se hizo para bailar?

    Si paws up se merece un baneo por pesado, a lo mejor no es el único.

    Por lo demás, mis mejores deseos para Kesha que me cae muy bien y me gusta mucho su single.

  22. CrushOnPop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Una vez más, bastante de acuerdo con la crítica. Un buen disco pop que confirma que Kesha es algo más que una simple mamarracha divertida (que también). Mi crítica aquí: http://crushonpop.blogspot.com.es/2012/12/kesha-warrior.html

  23. Warp 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Fan de elanonimotranquilo, como siempre, y 180% de acuerdo en el baneo a Paws Up, ¿es que tu cerebro no da para ninguna otra cantinela, PESADO?

    Aparte, acabo de seleccionar la peor portada del año (MIA no ha sacado disco este año ¿verdad?)

    JNSP: Propongo listas de los peores discos del año, así como de mejores y peores portadas.

  24. sam. 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Sí por favor, banead ya a Paws Up porque es lo peor que ha pasdo por esta web desde la diva fatale, sus comentarios ya huelen a spam del cute.

  25. Hola 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Hombre… comparar Daft Punk con Ke$ha es como comparar The Beatles con Justin Bieber. Ni punto de comparación, lo que demuestra que poco criterio tienen algunos en esta web.

  26. sam. 4 diciembre, 2012 | Enlace

    pd: me encanta que Lady Gaga vuelva a ser la culpable de opacar un disco como fue Animal, ya van 3. ^^

  27. La Alcaldesa del Pop 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Comparar a todas con Lady GaGa más que para mostrar la bondades de unas intentar destrozar a Lady GaGa, es muy 2010, aburrís con referencias constantes a Lady Gaga en cada articulo… como se nota que os da de comer…

  28. puaj puaj puaj 4 diciembre, 2012 | Enlace

    melafo a la kecha esa

  29. cuchillito y tenedor 4 diciembre, 2012 | Enlace

    A mi Paws Up me pone!

  30. RIHANNA 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Infinitamente mejor que el flopthisgay , 10/10

  31. reyNO 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Por que comparan a la truño gaga con Ke$hia?, esta tia es mucho mejor que el esperpento, al menos no imita, ni plagia a nadie…me parece un buen disco.

  32. Rubio 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Horrible portada, el disco no esta mal, si, y xq nombran al lady gargajo aqui?. Ke$hia salio casi junto que la gargola, casi parecido a lo de Britney y Christina, pero kEshia no plagia ni copia a nadie, asi que me parece mejor que la gargola vieviente, por cierto pedi a de regalo navideño que le caiga un meteorito encima a la gargola viviente y la mate, felicidad para toda la humanidad, asi de una vez por todas paws up (y sus 100 nick) se suicida.

  33. Woody Allen 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Keshia es mejor que el engendro gaga.

  34. puaj puaj puaj 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Definitivamente me mola la kecha, tiene canciones CO-JO-NU-DAS

    Y me da igual si se las hace su papá o su productor un ordenador automático o lo que sea.

  35. plasticbeach 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Todo el disco tenía que haber sido como las colaboraciones con Iggy y julian casablancas, lo hubiera petado mucho.

  36. Velociraptor 4 diciembre, 2012 | Enlace

    A mi me parece un disco horroroso. Y Die Young me parece infumable totalmente.

  37. MoveOn 4 diciembre, 2012 | Enlace

    ESTA TÍA ES LA HOSTIA, Y YA ESTÁ. por cierto, la portada del disco me parece ENORME.

  38. Damh 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Como me habéis troleado “Te gustará si te gustan: , Peaches, Daft Punk” No se ni porque tenía esperanza de que fuese bueno el disco.

  39. jenny boy 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues digo yo q los singles serán los q van en la pegatina de la deluxe. Crazy kids, supernatural y wonderland. creo.

    El disco es para escucharlo 3 veces seguidas y au.

    Hay una que parece de cranberries. Otra de Mel C.

  40. Hugo 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Sorprendido por la valoración!. No creo en esta chica, pero está claro que habrá que darle una oportunidad!

  41. elanonimotranquilo 4 diciembre, 2012 | Enlace

    @kilgore no se refiere a telephone se refiere a marry the night…

  42. RiRi 4 diciembre, 2012 | Enlace

    (marry the night)
    y no solo eso, fueron 5 versiones distintas y fue un flopazo de aquellos

  43. Aru The Killa 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues he podido escuchar el disco completo y es muy superior en conjunto a “Animal” .Tambien es cierto que Dirty Love es una perlita en esta produccion. ¡Quien diria que una artista como Ke$ha se tomaria en serio hacer TODO un album y no solo singles de relleno? Bien por ella y por el POP actual.

  44. pepe 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Que lejos ha llegado gaga, es increible pero cierto. Se ha convertido en la referencia de todo el pop actual.

    Me estoy bajando el de kesha. Le dais tanto bombo que creo que me va a decepcionar. De lo previo solo conservo los singles.

    Acepto que soy fan de gaga, pero no fanatico y sus discos me parecen buenos aunque los jenesaispop digan que no los son.

    Os recomiendo Ellie Goulding. Halcyon es un buen disco pop.

  45. putamaricona 4 diciembre, 2012 | Enlace

    Este disco me encandila. En cambio Animal y Cannibal me aburrían y “no me invitaban a la fiesta”.

  46. Dec 4 diciembre, 2012 | Enlace

    tengo el disco de born this way (soy de los pocos que consegui en oferta de Amazon a 99 centavos) pero ya no lo escucho y por eso no voy a decir que soy fan de Gaga (@pepe, dudo bastante que sea referencia para algun otro en un futuro) este de Kesha me gusta y lo sigo poniendo al igual que el de P!nk no me han decepcionado
    (el de BTW ya lo borre de mi iPod porque ya me suena a añejo)

  47. Frank 5 diciembre, 2012 | Enlace

    NO HAY UNA SOLA, PERO UNA SOLA NOTA SOBRE UN DISCO O UN ARTISTA EN QUE NO SE MENCIONE A LADY GAGA!!!!

    Por algo es.

    Es el punto de inflexión en el pop contemporáneo y todas, hasta las popartist de la tercera edad tienen que medirse con ella.

    Que grande es la Germanotta esta XD!

  48. Zeus 5 diciembre, 2012 | Enlace

    @frank, estas ciegamente enfermo… @Israel (el Priner comentario ) y @putamaricona (de los ultimos) no la mancionaron
    Pero date cuenta que los “enfermitos” que hablan del payaso con olor a rancio que la mencionan solo hablan de glorias del 2010 porque los demas solo hablan de los fracasos tras fracasos que se le han venido y ESO no es Grande ok

  49. darsis 5 diciembre, 2012 | Enlace

    Lady gaga es la mejor y la mas talentosa del pop actual…les guste o no a los pequenos haters pero es la verdad..kesha ni fu,ni fa es una X mas en la musica..

  50. LaPiruletaAnacleta 5 diciembre, 2012 | Enlace

    Se os ha ido la pinza con la nota, pero que mucho. Kesha mola, pero sus discos no tanto.

  51. pepe 5 diciembre, 2012 | Enlace

    Ya me moleste en escuchar 3 veces el disco. Es mejor que el de animal pero no deja de ser un album pasajero y sin nada descatable. Me recordó al nuevo de nelly furtado en cuanto a lo ruidoso pero prefiere el de esta ultima por mas variado. Kesha suena muy monotona.

  52. jenny boy 5 diciembre, 2012 | Enlace

    La verdad es que termina no siendo lo morralloso que uno se espera. Las canciones casan y terminas con bastante mas de medio disco mirado con buenos ojos

    Antes he flipado un poco en mi cuarto con Out alive.

  53. Kesha 8 diciembre, 2012 | Enlace

    QUE BUENO QUE LES GUSTO MI DISCO Y PAWS UP YA CALLATE MI DISCO VENDERA MAS QUE EL DE TU PAYASA LOCA CAGADA QUE CON ESTE DISCO LE CORTO DE TAJO ESA CABEZA HORRIBLE DE MEDUSA QUE TIENE

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Master Mix: Red Hot + Arthur Russell

Obligado recuerdo a las composiciones del tristemente desaparecido Arthur Russell.

Destacamos

shortmovie

Laura Marling estrena ‘Short Movie’

FacebookTwitterGoogle+ Laura Marling estrena hoy el adelanto de su nuevo disco ‘Short Movie’, el quinto en siete años, “un logro asombroso para alguien que sólo tiene 25″, como indica la nota de prensa. Será la continuación de ‘Alas I Cannot Swim‘, ‘I Speak Because I Can‘, ‘A Criature I Don’t Know‘ y ‘Once I Was […]

conchitawurst

Los músicos más buscados en Google en 2014

Conchita Wurst y Lorde, entre las personas dedicadas a la música más buscadas de la red.

nickiminaj-2015

Nicki Minaj lo vuelve a dar todo en su calendario 2015

FacebookTwitterGoogle+ Que Nicki Minaj enseñe más carne de la necesaria no es ninguna novedad. A pesar de que en su último disco se ha mostrado más preocupada por la calidad que por la carne gratuita, Minaj no es tonta cuando se refiere a vender su imagen. La rapera ha presentado su calendario oficial para 2015 […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.