Single no es que pasen evidentemente de rescatar alguna canción de Le Mans para su directo, sino que directamente pasan también de recuperar temas como ‘Fotos’ (mi favorito) y ‘Pío pío’ (en su momento canción del año para Rockdelux). El dúo, acompañado de un teclista sentado y por tanto invisible, y ataviado con dorados y sendos turbantes, está por supuesto centrado en presentar ‘Rea’ al completo, comenzando por la final ‘Palmeras’ y prescindiendo únicamente de la versión de ‘La moto’, a la que han parecido sustituir por su nueva cara B, la versión de ‘Soy una nube’, el momento más bailado de la noche.
Tras la citada ‘Palmeras’, ‘Modo B’, ‘Nota mental’ y ‘Globo de helio’, sí hubo lugar para la primera de las tres concesiones a su pasado. Tanto esta ‘Posponías’ como ‘Tu perrito librepensador’ en el bis (la otra sería ‘Mr Shoji’) suenan en formato acústico, como en el disco de edición limitada ‘Anexo
‘, y el público por ello conoce ya al dedillo cuándo llegan hasta los ladridos y sonidos sólo perfectamente audibles para… ¡perro! de Teresa en esta acertada reinvención. Hilarante.En cuanto a las canciones nuevas, lo mismo puede decirse de ‘Me enamoré’, cuyo rap de Garbanzo asume Teresa –pelos en el desagüe incluidos– y ‘Rea’ (con un «Dame una ERRE, dame una E, dame una A» se presenta): el público ya se las sabe y las asume como parte del repertorio de minihits del dúo. El show termina oficialmente con la envolvente ‘Siete’, pero sólo Ibon abandona el escenario: el camerino está demasiado inaccesible como para el paripé del bis. Tras «Perrito», el set se cierra con una versión “aún no grabada” de Camilo Sesto, ‘Amor amar’. Una nueva customización entre divertida y emocionante como la que ya realizaran de ‘Gracias a la vida’. Y es que a Single todo les sale bien… 9.
Single tocan el 21 de noviembre en Barcelona con Hidrogenesse como dj’s.
Foto: Ochoymedio, junio, pero cuela.