‘Adolfo Suicide’ de Nacho Vegas: la Asturies entre decadente y moderna, la sensualidad, la locura

‘Adolfo Suicide’ es una de las canciones contenidas en el notable último álbum de Nacho Vegas, ‘Resituación‘, muy recordable por ser una de las más vigorosas en lo musical y de las pocas divertidas en su letra («Llámame lo que tú quieras, di que yo era tu chapera y te salí barata», dice en uno de sus momentos más gráficos).

Durante nuestra entrevista con el artista, Vegas describía esta pista como la última que incorporó al repertorio del álbum. «Es de las pocas que están producidas en el estudio, el grupo apenas la había escuchado. Es diferente, pero al ser un disco muy de personajes, me apetecía que esta y ‘Rapaza’, que podían haber quedado fuera, estuvieran como contraste. Estas dos son centradas en dos personajes, pero son dos temas de admiración. Esta es una canción de amor a Adolfo P. Suárez, que trabajó en las portadas de ‘La zona sucia’, ‘Cómo hacer crac’…»

El vídeo que hoy estrena JENESAISPOP, centrado en personajes generalmente desnudos que se comunican con el espectador mediante la danza y la expresión corporal, ha sido dirigido por Ricardo Villoria. «Tras sumergirme en la canción, realizo una interpretación muy personal de la misma basada en el límite entre lo utópico y lo real, representado a través de diferentes espacios y secuencias que juegan en el margen de la razón. Busco evadirme de la figura única del protagonista para convertirlo en diferentes personalidades, sensibles, asexuales, que juegan con la locura depresiva pero siempre desde un prisma cómico y vital. La plasticidad de los cuerpos acompañada de la intensidad de la canción te hacen disfrutar de un mundo imaginario, desenfrenado e irracional donde todos somos Adolfo, todos somos Suicide».

Nacho Vegas opina lo siguiente: «Lo que me gusta del trabajo de Ricardo es que reúne algunos de los elementos que están en la canción: esa Asturies entre decadente y moderna, la sensualidad, la locura… Vamos, lo que tenemos todos los días los que vivimos aquí. La canción también es una suerte de retrato de mi amigo Adolfo, una persona a la que puedes querer y aborrecer alternativamente como un millón de veces al día. Él lo sabe y es medio ermitaño. Además conmigo el amor gana; esta es la única canción de amor del disco, diría».

No es de extrañar que Nacho Vegas haya dicho alguna vez que sus letras hablan más que sus entrevistas. «Y cuando pienso en que te quiero, te transformas en Mr. Hyde. Miéntete a ti mismo, si es lo que hay, Adolfo Suicide».

El vídeo es NSFW. No os perdáis el final.

Nacho Vegas continúa de gira por todo el país. Detalles, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: nacho vegas