Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, en este reciente ‘Die Another Day’, la artista ha expandido su paleta sonora y, sobre todo, se crece como letrista escupiendo como pocas secretos de alcoba y explícitas confesiones donde el erotismo campa a sus anchas. Ahí están ‘Girls’, una atrevida canción en la que nuestra protagonista habla sin tapujos sobre su condición sexual y todas aquellas mujeres que le han subido alguna vez la libido mientras una batería arrítmicamente musculada lo domina todo, o la muy Ladyhawke ‘Party In My Pants’ con ese «I touch myself» para enmarcar que le sirve para ponerse cerdísima y, ya de paso, levantar ampollas entre las mentes más puritanas. Nadie podía imaginarse cuando desembarcó en esto de la música que se atrevería a escribir unas letras tan directas como estas o literalmente hacerse el harakiri (sentimentalmente hablando) mientras solloza y se culpabiliza de un amor tóxico en el baladón ‘Coward’ o se acuerda de su ex en ‘The Last Time’ reinterpretando las percusiones de la Motown. Grata sorpresa.
Escapando de la languidez de coetáneas suyas como Faye (aunque en números como el tema titular o la fantástica ‘Equality’ sí que se acerca a otra escandinava de pro como MØ), Beatrice Eli ha apostado por un producto que más allá del atrevimiento lírico también cuenta con los suficientes temas como para convertirla en un nombre que tener muy en cuenta en la cosecha pop de esta temporada.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Girls’, ‘Violent Silence’, ‘Equality’, ‘Party In My Pants’
Te gustará si te gusta: MØ, el pop sueco de nuevo cuño, los temas de (des)amor desgarradores y los momentos más eléctricos de Ladyhawke.
Escúchalo: Spotify