Beatrice Eli / Die Another Day

Por | 13 Nov 14, 16:19

beatrice-eliHabemus una nueva sueca a la que seguir la pista de cerca. A finales de 2012 la joven Beatrice Eli editó un EP titulado ‘It’s Over’ que, pese a la nula repercusión que aquí tuvo, sí que le sirvió para empezar a cimentar en su Suecia natal una carrera dentro del circuito pop más underground. De aquella pequeña obra surgieron dos temones como soles como ‘The Conqueror’ con su dubstep melodramático (una lástima que no se haya recuperado para esta ocasión) y ‘Violent Silence’ (la joya de la corona de por aquel entonces que sí que se ha incluido en su puesta de largo).

Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, en este reciente ‘Die Another Day’, la artista ha expandido su paleta sonora y, sobre todo, se crece como letrista escupiendo como pocas secretos de alcoba y explícitas confesiones donde el erotismo campa a sus anchas. Ahí están ‘Girls’, una atrevida canción en la que nuestra protagonista habla sin tapujos sobre su condición sexual y todas aquellas mujeres que le han subido alguna vez la libido mientras una batería arrítmicamente musculada lo domina todo, o la muy Ladyhawke ‘Party In My Pants’ con ese “I touch myself” para enmarcar que le sirve para ponerse cerdísima y, ya de paso, levantar ampollas entre las mentes más puritanas. Nadie podía imaginarse cuando desembarcó en esto de la música que se atrevería a escribir unas letras tan directas como estas o literalmente hacerse el harakiri (sentimentalmente hablando) mientras solloza y se culpabiliza de un amor tóxico en el baladón ‘Coward’ o se acuerda de su ex en ‘The Last Time’ reinterpretando las percusiones de la Motown. Grata sorpresa.

Escapando de la languidez de coetáneas suyas como Faye (aunque en números como el tema titular o la fantástica ‘Equality’ sí que se acerca a otra escandinava de pro como MØ), Beatrice Eli ha apostado por un producto que más allá del atrevimiento lírico también cuenta con los suficientes temas como para convertirla en un nombre que tener muy en cuenta en la cosecha pop de esta temporada.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Girls’, ‘Violent Silence’, ‘Equality’, ‘Party In My Pants’
Te gustará si te gusta: MØ, el pop sueco de nuevo cuño, los temas de (des)amor desgarradores y los momentos más eléctricos de Ladyhawke.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Toto

    Portadón, eh sres de JNSP? Calentorros que sois!

  • Cazo

    Discazo.

Send this to a friend