Beck, nominado a Grammy a mejor álbum por tercera vez

La sorpresa alternativa de los Grammy la ha dado Beck, que además de ser nominado en mejor álbum de rock por el excelente ‘Morning Phase

‘, ha logrado llevar el álbum hasta los posibles ganadores de mejor disco del año. Y antes de que critiquéis a la academia por considerar el disco «rock», es su sello quien decide a qué presentarse: ciertamente sería un poco extraño verle nominado en «folk» junto a Alice Gerrard, Eliza Gilkyson y Jesse Winchester.

El caso es que el artista continúa de esta manera con su pequeña historia de amor con los Grammy: ha sido reconocido por ellos casi desde el principio y de hecho esta es la tercera vez que Beck logra colarse entre los nominados a álbum del año. Ya sucedió antes con ‘Odelay’ (1996) y ‘Midnite Vultures’ (1999). Ni uno ni otro lograron el premio, pues el primero perdió contra ‘Falling into You’ de Céline Dion, aquel disco NO producido por Phil Spector; y el segundo contra ‘Two Against Nature’ de Steely Dan. Ni tampoco parece probable que gane esta edición, cuando Beyoncé debería hacerse con el premio en el que parece claro que es su año. Sin embargo, es llamativo recordar que Beck ha obtenido ya un total de 17 nominaciones bien desperdigadas entre sus 20 años de carrera.

Su primer reconocimiento fue por ‘Loser’, que era nominada a mejor actuación vocal de rock masculina. Una nominación que dos años después recibía también ‘Where It’s At’.

Además de las nominaciones a mejor disco ya mencionadas, ‘Odelay’, ‘Mutations’, ‘Midnite Vultures’, ‘Sea Change’, ‘Guero’ y ‘Modern Guilt’ eran nominados a mejor disco alternativo. En realidad, desde ‘Odelay’, terminamos antes diciendo qué disco de Beck no ha sido nominado a mejor disco alternativo: ‘The Information’. Y bueno, para ‘Morning Phase’ por alguna razón se ha decidido cambiar a la categoría rock (quizá por su sonido clásico).

A sus nominaciones también hay que sumar la mejor actuación vocal de rock por ‘Nausea’ y ‘Timebomb’. ¿Aunque cuándo ha ganado Beck? En concreto tres veces y hace bastante tiempo: ‘Where It’s At’ fue mejor actuación vocal de rock masculina y ‘Odelay’ y ‘Mutations’ fueron el mejor disco alternativo de su año. ¿Logrará al menos el premio rock en esta ocasión?

Os dejamos con ‘Blue Moon’, que además está nominada a mejor canción de rock y mejor actuación de rock. El disco también está nominado a mejor ingeniero de sonido, ascendiendo las nominaciones de Beck a 5, cerca de las 6 de Sam Smith y Beyoncé. ¿Os imagináis que da la campanada? ¿No, verdad?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: beck