«Dos cosas parecen haber inspirado el single de regreso de Madonna: el éxito de ‘Like a Prayer’ en la Super Bowl (fue la gran ganadora de las cuatro canciones interpretadas) y el «revival» de los sonidos noventeros que ella misma instauró junto al DJ Shep Pettibone. El mes pasado subía a Instagram una foto de unos muchachos bailando ‘Hideaway‘ mientras escribía el tag ‘Living for Love’. Divertidísimo descaro. Como el hit de Kiesza, una de las mejores canciones de 2014, este single está contenido, deliberadamente no explota donde sí lo hacía el góspel de ‘Nothing Fails’. No es, por tanto, un hit seguro como ‘Music’ y ‘Hung Up’, pero sí un tema diferente a todo lo que ha hecho en estructura y concepto (el verdadero gancho de la canción son los «I’m gonna carry on») y a todo lo que ha presentado recientemente su supuesta competencia (Beyoncé, Rihanna, Gaga, Perry, largo etcétera). Suena además clásico y actual al mismo tiempo. Y algo parecido puede decirse del resto de las interesantes canciones subidas a la red este fin de semana: del clasicismo de la preciosa balada ‘Ghosttown’ al divertimento de SOPHIE en ‘Bitch I’m Madonna’ pasando por el de Diplo en ‘Unapologetic Bitch’, el fondo ultra ‘Yeezus’ (como se veía venir) de ‘Illuminati’ o el country con coros demoníacos (y lista de drogas) de ‘Devil Pray’. ‘Rebel Heart’, el disco, no puede tener mejor pinta». Sebas E. Alonso.
«Si el plan inicial de Madonna era publicar ‘Living For Love’ el próximo 14 de febrero como gran single de lanzamiento de su nuevo disco, creo que al final el Madonnaleak será recordado como algo bueno. Sobre todo porque no creo que este himno sea el más indicado para presentar un álbum que, por las seis canciones que ya hemos escuchado, nos promete muchas alegrías el próximo año. Sin embargo, como buzz single sorpresa, que es como yo me lo he tomado con esta publicación forzada, me parece un aciertazo. Es verdad que en las primeras escuchas suena demasiado genérico, como una suerte de ‘Like a Prayer’ revisitado. Y si se comparan ambas canciones sabemos quien saldrá perdiendo siempre. Es eufórico, pero no icónico. Es bueno, pero no histórico. Es clásico, pero no atemporal. No es ‘Like a Prayer’, es ‘Celebration’. Pero ojo, que como pasó con este último en el MDNA Tour, falta por saber cómo funcionará ‘Living For Love’ en directo, que es en vivo cuando algo que en el disco se nos antoja random se puede revelar como todo un hit de masas. Habrá que esperar a la gira para saberlo. De momento, posibilidades tiene, porque sin ser mi favorita de esta primera tanda, me bastaron dos escuchas para no poder sacarme el estribillo de la cabeza durante todo el fin de semana. Lo dicho, que para mantener el interés hasta el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ en marzo me parece perfecto, pero si se trataba de impactarnos, otras canciones como ‘Unapologetic Bitch’ o ‘Bitch, Im Madonna’ lo han hecho más y mejor. Es por ese camino por donde te queremos ver andando, Madonna». Claudio M. de Prado
.«‘Living For Love’ es la única canción de toda la carrera de Madonna que me deja igual de frío tanto a primera como a trigésima escucha. Me resulta anodina en sus aspiraciones de himno generacional por no contar con una melodía algo más sofisticada y, sobre todo, por culpa de un estribillo instrumental que, sí, es artillería pesada en cuanto a producción se refiere, pero que está a su vez ya muy saturado en el pop. No es que ‘Give Me All Your Luvin’ fuera una obra histórica, pero sí era perfecta en la dimensión en la que quería existir. Al contrario, creo que a Madonna le queda pequeña ‘Living For Love'». JB.