En Australia el disco acaba de alcanzar el top 28 oficial tras sólo un par de días a la venta (su lista sale cada viernes), cuando el anterior se quedó en el 31. Aunque es cierto que el disco anterior salía en fechas más competitivas, también lo es que ‘Vulnicura’ verá reforzadas sus ventas el 9 de marzo con su edición física. Los expertos en los foros correspondientes consideran que, en Estados Unidos, ‘Vulnicura’ superará con la gorra las 51.000 tristes unidades que vendía en total ‘Biophilia’ en este país (dato de diciembre de 2012, fue uno de los grandes flops de 2011) y se preguntan ya si alcanzará las 132.000 de ‘Volta’ (datos de 2009, el disco era de 2007).
A pesar de las buenas noticias, el sello de Björk, One Little Indian, ha declarado en una entrevista con Billboard que la filtración del álbum supuso para él una «pesadilla» ya que, al estrenar el disco en iTunes, compañías con sede en países donde iTunes no es tan fuerte amenazaron con dejar de trabajar con Björk. Derek Birkett, jefe del sello, pone el ejemplo de Rough Trade en Alemania y lamenta que la filtración ha tenido un «enorme, enorme impacto en nosotros».
Birkett apunta además que la idea principal fue poner ‘Vulnicura’ en pre-venta con «dos o tres temas» gratis a modo de recompensa pero que Björk quiso publicarlo al completo. «Hizo una decisión en su mayor parte artística», comenta; «se sentía muy apasionada al respecto». Finalmente el álbum llegó a iTunes en su totalidad y, aunque Birkett confiesa que lo que ocurrió es que le entró el pánico y le dio la exclusiva a iTunes por la pérdida de dinero que supondría la filtración en cuanto al resto de acuerdos del sello con socios como Rough Trade, lo cierto es que, gracias a todo este embrollo, ‘Vulnicura’ promete algunas de las mejores ventas de Björk en mucho tiempo.