Belle & Sebastian, Björk, Decemberists y Marilyn Manson, en la lista de ventas

La entrada metalera de Angelus Apatrida con ‘Hidden Evolution’ en la lista española de ventas no ha sido suficiente para desplazar ‘Terral’ de Pablo Alborán del número 1 y se conforma con el número 2 (vídeo bajo estas líneas).

Por lo demás, la lista está llena de entradas interesantes como pocas veces, lo que incluye algunos de los mejores discos que se editaron en el mundo la semana pasada.

Girls In Peacetime Want to Dance‘ de Belle & Sebastian es número 12 en nuestro país tras haber alcanzado el top 9 en Reino Unido. El anterior álbum del grupo, ‘Write About Love’ no llegó al top 100 por aquí quizá porque fue editado en otoño, una época mucho más competitiva.

Muy poco por debajo encontramos ‘The Pale Emperor‘ de Marilyn Manson, que es top 15, casi la misma posición lograda en Reino Unido (número 16).

Justo un puesto más abajo, en el número 16, encontramos ‘Vulnicura‘ de Björk sólo gracias a su versión digital, que tuvo que lanzarse a lo loco en iTunes la semana pasada tras una filtración. En España ‘Biophilia’ fue top 12, incluyendo versiones digitales y la física, que en el caso del último largo aún está por venir. ‘Vulnicura’ ha sido top 11 en Reino Unido, lo cual mejora el top 21 de ‘Biophilia’ en las islas incluso sin edición física. Todo un éxito

.

Mark Ronson protagoniza una tímida entrada en España en el 55 con ‘Uptown Special‘, que ha sido número 1 en Reino Unido. Por lo que a nuestro país respecta, Ronson puede alegrarse porque en singles ‘Uptown Funk’ ya es top 1 en España, desplazando al fin ‘Dangerous’ de Guetta.

Por último, Decemberists son número 70 con ‘What a Terrible World, What a Beautiful World‘ en España. El disco ha llegado al top 13 en Reino Unido pero no repetirá el top 1 del anterior largo en Estados Unidos: le espera un top 10 aproximadamente.

El resto de las entradas queda así:

35 Rafa Pons / Disimula
72 Hardwell / United we Are
76 The Waterboys / Modern Blues
89 Fall Out Boy / American Beauty / American Psycho
100 Juan Zelada / Back on Track

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP